Antojitos por Metro: tacos al vapor y de canasta, los originales de Guadalajara

Tacos de canasta estilo Guadalajara

De tacos al vapor a tacos de canasta, tacos dorados, semiahogados, y empanadas dulces, todos con el sello tapatío.

Recuerda el: “Pásele pásele acá sus tacos de canasta, tenemos de chicharrón, frijol y papa”,  o el: “Llévese sus tacos al vapor, tenemos de cabeza, pastor, lengua, asada, labio y cachete…”, bueno, pues ya no tiene que recordarlos porque ya están aquí.

Tacos al Vapor La Chiva Loca, los originales y directos de Guadalajara, lo esperan en la esquina de Paramount y Firestone, a unos pasos de la parada 115 del autobús de Metro que viaja a Norwalk.

Tacos dorados semiahogados

Desafortunadamente, según el cocinero, aquí no los dejan servirlos en papel de estraza como los originales en su tierra, pero lo sirven con repollo y curtido de zanahoria y cebollas que a la gente le encantan.

Uno de sus secretos son las salsas: La roja de chile de árbol, la verde, de chile serrano y tomatillo o la de chile habanero, todas ellas le agregan un sabor único, que como dicen, un taco, sin una buena salsa no es buen taco, en Tacos al vapor se cumple la premisa.

Tacos al vapor de cabeza, cachete y labio

Además, las tortillas en las que se sirve el taco son calentadas al vapor, lo que las deja con un sabor que unido a una de las carnes, ya sea el cachete, labio o cabeza, y sumándole una de las salsas, su paladar, simplemente se lo agradecerá.

En Tacos al Vapor puede ver como un plástico cubre las diferentes carnes que incluyen de pollo y chorizo, y que al levantarlo el vapor se escapa acompañado el aroma del cachete, labio, cabeza o asada que difícilmente encontrará en cualquier taquería.

Otra de las grandes sorpresas de Tacos al Vapor, son los tacos de canasta, difíciles de encontrar en Los Ángeles, especialmente con ese estilo original de Guadalajara donde en muchas ocasiones un taquero cargaba en su bicicleta una canasta llena de tacos, bañados en una salsa roja, inconfundible.

Empanadas de crema

La salsa no pica, es sólo para darle un poco de sabor e intensificar el aroma de los frijoles refritos, el chicharrón o la papa que si decides acompañarlos con una de las salsas, principalmente la de habanero, estoy seguro que no podrán probar sólo uno, tendrán que repetir.

Tacos de canasta

Siguiendo con los tacos, también hay tacos dorados de papa semiahogados.  Si, se sirven con curtido y cebolla morada, además se bañan en una salsa roja de tomatillo que no pica, pero se le acompaña con otra salsa roja estilo Yahualica, al norte de Jalisco.

Estos tacos se sirven similares a las tortas ahogadas que también se pueden adquirir en Tacos al Vapor ya que su especialidad son los antojitos y el sabor estilo Guadalajara y las tortas no podían faltar.

Ambiente tranquilo y con las imágenes más reconocidas de los mexicanos: la playera de las chivas el Guadalajara y la Virgen de Gudadalupe (Fotos de Agustín Durán/El Pasajero)

Y como postre, que le parecen unas empanadas duces de crema, preparadas en casa y bañadas de azúcar como las que las puede encontrar en México, sin tener que salir de California.

Una de las ventajas es que usted puede ordenar su comida por teléfono, marcando el 562-622-4678 o si prefiere comer en el restaurante, puede sentarse adentro disfrutar de su comida mirando la tele o sentarse afuera y contemplar el paisaje en la calle.  Hay suficiente estacionamiento a un lado del restaurante.

Si viaja en autobús, tome la ruta 115 que viaja a Norwalk sobre Firestone y se baja en la esquina Paramount de donde tendrá que caminar unos pasos para disfrutar de sus tacos, tortas y empanadas.

Tacos al Vapor La Chiva Loca, los originales y directos de Guadalajara, lo esperan en la esquina de Paramount y Firestone, a unos pasos de la parada 115 del autobús de Metro que viaja a Norwalk (Fotos de Agustín Durán/El Pasajero).

Restaurante: Tacos al Vapor, La Chiva Loca, los originales y directos de Guadalajara

Dirección: 7952 Firestone Ave., Downey Ca., 90241

Teléfono: 562-622-4678

1 reply

  1. Maniana mismo voy a La Chiva Loca, despues les cuento como estuvo el evento