CTC aprueba casi $300 millones para proyectos que ayudarán a conductores

La Comisión de Transporte de California destinó $287 millones para 23 proyectos que ofrecerán mejores vías, puentes y transporte público, lo cual fortalecerá la economía del estado.

“Estamos desarrollando mejoras en el transporte que beneficiarán al estado por décadas y también impulsarán la creación de empleos en todas las regiones de California”, dijo el director de Caltrans, Malcolm Dougherty.

Los fondos incluyen $259 millones de la Proposición 1B, un bono de transporte aprobado por los votantes en 2006. En total, casi 14,600 millones de fondos de la Proposición 1B han sido distribuidos a nivel estatal.

Los restantes $28 millones provienen de diferentes cuentas de transporte tanto federales como estatales.

Entre los proyectos que recibirán financiamiento están: $153 millones de la Proposición 1B para un proyecto que reeemplazará el puente Gerald Desmond en Long Beach con un nuevo puente para aliviar el transporte de productos en uno de los puertos más congestionados del país. El proyecto había recibido previamente $153 millones del programa State Highway Operations and Protection Program (SHOPP). El dinero de éste se reemplazó con una cantidad equivalente de la Proposición 1B, un movimiento que fue posible gracias a los ahorros de varios proyectos de esa proposición. Esta acción libera los dólares de SHOPP para ser destinados a otros proyectos de transporte en el futuro.