Metro reconoce 18 años de labor activa del RAC a favor del proyecto del tren ligero

Los integrantes del RAC con la supervisora Gloria Molina y Art Leahy, gerente general ejecutivo de Metroi. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).

Los integrantes del RAC con la supervisora Gloria Molina y Art Leahy, gerente general ejecutivo de Metro durante la ceremonia de reconocimiento. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).

Los integrantes del Comité de Asesores de Revisión (RAC, en inglés) recibieron esta mañana un reconocimiento por parte de la mesa Directiva de Metro por su  incansable labor de 18 años a favor del proyecto del tren ligero, que más tarde se convirtió en la Línea Dorada del Metro, hacia el Este de Los Ángeles.

El RAC fue creado en 1993 para asegurar la participación de los residentes de las comunidades de Little Tokyo/Arts District, Boyle Heights y el Este de Los Angeles.

Los integrantes del RAC dedicaron su tiempo para opinar sobre la planificación, construcción, pruebas y la apertura de la extensión al este de Los Angeles y al mismo tiempo velar por los intereses de su comunidad como los esfuerzos de mitigación y los impactos para quienes viven y trabajan cerca de la línea del tren ligero.

Quienes integraron el RAC fueron residentes del área, inquilinos, propietarios, comerciantes, profesionistas, educadores, y militares veteranos así como representantes de organizaciones comunitarias y asociaciones fe, lo cual formó una alianza sin precedente con el personal de Metro y la Junta de Directores para lograr la materialización del proyecto y al mismo tiempo cumplir con las necesidades de la comunidad.

Hoy la Junta de Directores de Metro y Metro agradecieron ese esfuerzo.