Las obras de construcción de la División 13, una moderna instalación de mantenimiento para autobuses ubicada junto a Union Station, se han iniciado ya. Se estima que el proyecto tome dos años y que sea financiado en parte por $52.5 millones de fondos federales del Departamento del Transporte.
“Estamos muy complacidos de tener la oportunidad de ayudar a Metro a construir esta avanzada instalación que hará posible incrementar el número de autobuses para mejorar el transporte de miles de pasajeros en el condado de Los Ángeles”, dijo la senadora Barbara Boxer. “Los proyectos como la construcción de la División 13 son críticos por el continuo crecimiento del transporte público en esta región”.
El proyecto de 72 millones consistirá en un estacionamiento de varios niveles, un edificio de mantenimiento, donde se lavará a los autobuses y se les cargará de combustible, así como oficinas de transporte y de apoyo. Se anticipa que la construcción de la División 13 genere más de 1,200 trabajos locales. El proyecto finalizado será un ejemplo de diseño sustentable que usará la energía de manera responsable con métodos de construcción de acuerdo a los estándares de oro de Leadership in Energy & Environmental Design (LEED).
“Además de reemplazar la flota entera de viejos autobuses diesel con nuevos que funcionan con Gas Natural Comprimido, ahora estamos construyendo esta nueva instalación con los estándares de oro de LEED que albergará 200 autobuses,” dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de Los Ángeles,Michael D. Antonovich. Se espera que los trabajos terminen en el verano de 2014.
El diseño del edificio incorporará un sistema ejemplar de recolección de agua de lluvia para reusar en el lavado de autobuses. Para combatir el desperdicio de agua se incorporará vegetación nativa de bajo mantenimiento. La División 13 también es parte del Centro de Servicios de Apoyo de Metro, que tiene 6,720 paneles solares individuales que generan 1.2 megawatts, o 1,200 kilowatts de energía renovable que no contamina.
El proyecto también incluye tres sistemas de levantamiento de equipo para los autobuses, plataformas de trabajo móviles, sistemas de apilamiento de alta densidad y módulos verticales y de carrusel para el almacenamiento de partes y refacciones.
Las instalaciones estarán en las esquinas noreste y sureste de la instersección de Vignes Street y Cesar E. Chavez Avenue.
Para más información visiten: metro.net/projects.
Categories: Proyectos