Mom’s Bar B-Que verdaderamente es también la mamá de la salsas

La familia Ramírez en Puebla era especialista en barbacoa, pero en Los Ángeles su especialidad es la salsa Bar B-Que.

Al ver el platillo casi me fui de espaldas, las porciones son enormes y me lo dieron con una velocidad que prácticamente acababa de pagar cuando ya estaba recibiendo mi orden.  Hablo de las Costillas de Puerco de Mom’s Bar B-Que en Los Ángeles donde, según información de boca en boca, preparan una salsa de Bar B-Que para chuparse los dedos.

Y eso lo pude comprobar porque apenas estaba estacionando mi camioneta y al voltear dentro de un auto, un hombre con saco y corbata disfrutaba unas costillitas que nunca hubiera podía ocultar, tantito por el tamaño de las costillas y porque su rostro lo delataba con una línea de la exquisita salsa alrededor de sus labios.

Sliced Beef o un pedazo de carne con la salsa de Mom’s Bar B-Que.

Se las estaba comiendo con tal gusto que hasta me sentí mal distraerlo y cuando le pregunté: “Are they good”?, simplemente levantó la cara, agarró una costilla con la mano izquierda, unió los dedos pulgar e índice en forma de círculo con la mano derecha y sin palabras sonrió.

Una vez en la ventanilla, Luis Ramírez, hermano del dueño y trabajador del restaurante por más de 20 años, indicó que las costillas, los pedazos de carne, las cenas de 11 piezas y las combinaciones dobles, todas con salsa Bar B-Que son los platillos más solicitados.

“El secreto es la salsa Bar B-Que”, indicó el inmigrante. “Yo soy de Puebla y allá nosotros preparábamos la barbacoa, pero aquí es diferente, y decidimos seguir la receta de los anteriores dueños y el resultado ha sido todo un éxito”.

La combinación doble es uno de los platillos más solicitados.

Además de lo sabroso de la salsa, lo suavecito de las costillas es otra característica.

Andrew Williams, de 69 años, dijo llegar por sus costillas cada semana desde hace 10 años.  “El servicio es muy rápido, la salsa riquísima y la carne muy suavecita. Qué más puedo pedir.  A mi edad, con una mala dentadura, no puedo tomar riesgos y prefiero venir por mis costillas a Mom’s Ribs.

No pasó ni un minuto y Williams, quien vive en West Covina, me dijo que ya no podía contestar mis preguntas porque no quería que se le enfriaran sus costillas, así que se disculpó y me dijo que regresaría la próxima semana si es que tenía más preguntas.

Debido a que quería disfrutar el platillo desde mi casa, decidí llevarme tres costillas, ensalada de papa y frijoles por sólo $9.30.  Al llegar, tuve que salir, pero antes le pedí a mis esposa que no tocara el platillo porque lo necesitaba para escribir una historia.

Pay de calabaza  (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).

Cuando le hable por teléfono una hora después para decirle que llegaría un poquito más tarde, lo primero que me dijo fue: “Sorry, me comí dos.  Olían tan sabroso que quise probar sólo una, pero me comí dos”.

Al llegar a la casa, lo primero que hice fue calentar la comida y al probarlas, supe el por qué el hombre de corbata y saco no pudo hablar, por qué Williams me pidió que regresara la próxima semana y por qué mi esposa me había dicho “Sorry”.

El sabor de la salsa Bar B-Que era espectacular, ligeramente dulce, pero con una sensación medio picosita, que ni se siente, pero combinado con lo suave de la carne, las costillas me hicieron que gastara como 4 servilletas, ya que para disfrutarla se tiene que agarrar con las manos y al contacto con la boca, la salsa te mancha alrededor de la boca.

1050 W. Imperial Hwy, Los Angeles, CA 90044

Además, los frijoles son preparados también con una receta de la casa que al igual que las costillas lo dejarán preguntándose a sí mismo: ¿Cuál será la receta?

Para cerrar con broche de oro, pedí un pay de calabaza o sweet potato pie que es pequeño, pero suficiente para dejarme totalmente satisfecho.

El restaurante Mom’s Bar B-Que tiene suficiente estacionamiento y generalmente se sirven las costillas para llevar, aunque si lo desea, puede comer en su auto o afuera de la ventanilla donde paga.

Para llegar en Metro se puede bajar en la estación Vermont de la Línea verde y caminar hacía la avenida Imperial y a media calle hacia el oeste encontrará el letrero que se puede traducir al español: La mamá de la salsa Bar B-que, nombre que no deja ninguna duda.

Restaurante: Mom’s Bar B-Que

Dirección: 1050 W. Imperial Hwy.

Los Ángeles, CA 90044

Para ordenar: 323-756-8405