Ultimas estadísticas de delitos en Metro

Part 1 Crime 2008-2012_Jan-Oct

Después de la trágica violación que tuvo lugar la semana pasada abordo de un autobús de Metro, los usuarios y los medios de comunicación ha estado preguntando acerca de los crímenes en el sistema Metro.

El documento de arriba (en formato PDF) recopilado por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) –que trabaja bajo contrato para Metro patrullando  el sistema de la agencia de transporte-, incluye estadísticas hasta principios de este mes en comparación a varios años anteriores.

El contexto es siempre muy importante.

Metro tiene alrededor de 1.5 millones de abordajes promedio entre semana y tiene casi 400 millones de abordajes hasta el 2012, incluyendo la nueva Línea Expo.

Metro también es dueño de Union Station, en donde un promedio de 75 mil personas pasan diariamente por estas instalaciones.

Mientras el número de usuarios se ha incrementado en los últimos cinco años, la taza de criminalidad ha permanecido la misma. Como lo muestran las gráficas, hay actualmente 1.2 delitos serios por cada millón de abordajes en los autobuses con números más altos en cada una de las líneas de trenes.

Los crímenes violentos son relativamente pocos, pero ha habido un incremento notable de un 41 por ciento en robos y asaltos a personas, con muchos de esos delitos de robo de teléfono celulares y otros aparatos electrónicos de mano, de acuerdo al LASD.

Los pasajeros deben de estar alertas de sus alrededores y mantener sus celulares, iPads, y bolsa o monederos cercanos. Por favor vea la publicación anterior con algunos consejos de seguridad.

Como lo hemos dicho anteriormente, desafortunadamente el sistema Metro no esta libre de delitos. Tampoco está el área que Metro sirve. Por ejemplo, la ciudad de Los Ángeles ha visto más de 87 mil delitos graves en 2012. Esto podría oírse como algo muy grave pero la ciudad de Los Ángeles es una inmensa urbe en crecimiento y en situaciones de día con día la gran mayoría de los residentes viven, trabajan y visitan, en forma segura, Los Ángeles. Lo mismo se puede decir de Metro.