Por Agustín Durán
Si busca tacos regulares, taquitos, tacos grandes, tacazos, tacos dorados, griegos o de pescado, El Tacazo los tiene todos, ya sea que quiera comerlos en el restaurante en una atmósfera tranquila y agradable o los quiera para llevar y simplemente pase por el drive-thru a recogerlos.
Los tacos regulares y los que generalmente la gente pide son de pollo, carne asada, al pastor, carnitas, y lengua, todos envueltos en dos tortillas, que aunque son pequeñas, los tacos vienen bien servidos.

El Taco Regio, una de las especialidades de la casa en una sabrosísima presentación. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).
Además, vienen acompañados en forma más tradicional cilantro, cebolla y salsa al gusto, ya sea salsa roja, la cual está bien riquísima y es preparada especialmente por el dueño. No revelaron los ingredientes para prepararla, y aunque pica un poco, eleva el taco a otra dimensión.
La salsa verde es de tomatillo con cilantro y cebolla, picante pero con un sabor agradable que además de permitir saborear la carne, le agrega un sabor que no podrá permitir que solo se coma uno.
Sin embargo, si su paladar está acostumbrado al picante, la orden de tacos viene acompañados de cebollitas, chiles, zanahorias y cebollas curtidos en vinagre y hasta unos crujientes rábanos, aunque claro, si lo prefiere, puede pedir más salsa.
Otros de los tacos más solicitados es El Tacazo, especial de la casa, que viene envuelto en una tortilla de harina grande y se acompaña con salsa pico de gallo, carne al gusto y salsa verde o roja.
Pero si de favoritos se trata, el Taco Griego ha ido ganando popularidad entre la gente y es que las tortillas se doran a fuego lento, éste pequeño detalle incrementan el sabor del taco que puede ser de cualquier carne, salsa pico de gallo, guacamole y salsa roja o verde.
Al igual que El Tacazo, El Taco Griego es grande, así que con dos tacos, su estómago quedará muy agradecido.
Aunque si usted es un poco más regionalista y busca algunos tacos específicos de algún lugar, los Tacos Regios los debe de probar. Es una orden de tres tacos de tortilla grande bañados en salsa verde y adornada con cilantro y queso; además los acompaña el arroz, los frijoles y los rábanos.
Los tacos regios puede ser preparados con cualquier carne y son al estilo norteño, aunque poca gente los conoce, una vez que los prueban los volverá a pedir, ya que viene siendo un taco normal bañado en salsa verde.
Recuerde que en El Tacazo las salsas son determinantes por su sabor, incluso, la salsa de chipotle es tan solicitada que hasta la venden en frasco para llevar.
No obstante el restaurante es conocido por sus tacos, tienen una gran variedad de comida mexicana que si usted tiene gusto de un antojito como los burritos, quesadillas, tostadas, tortas, tamales, jalapeños rellenos de queso o nachos, en El Tacazo los puedes encontrar.
Además venden desayunos típicos a toda hora, platillos de mariscos, cócteles, guisados más elaborados, ensaladas, caldos y molcajetes, todos lucen tentadores, que se antojará al momento de verlos y los precios terminarán de convencerlo ya que son muy accesibles para todo bolsillo.
Y si el sabor o los precios no lo acabaron de convencer, entonces el servicio lo hará, desde que entras al restaurante te reciben con una sonrisa y amablemente te contestan cualquier pregunta que tengas.
El Tacazo se encuentra en el 3297 Tweedy Blvd., en South Gate y Metro ofrece servicio a través de las líneas 760 de Metro Rapid y 60 de Metro Bus, que lo dejarán en la esquina de Long Beach Boulevard y Tweedy, luego caminar al este una cuadra y media. Para planea mejor su viaje consulte el Metro Trip Planner.
Si quiere más información puede buscarlos en la Internet en www.eltacazo.com o puedes llamar al (323) 663-6625 para solicitar su orden.
Categories: Autobuses, Buen provecho