Por Steve Hymon
Fue una gran Victoria el año pasado cuando el Congreso aprobó parte del programa de Metro “America Fast Forward” en el último proyecto de ley de gasto federal de transporte.
America Fast Forward bonds program
La expansión de los programas de prestamos federales llamados TIFIA brindarán a las agencias de transporte de la nación con prestamos a bajos intereses apoyados por el gobierno federal. Costos de prestamos bajos = costos de proyectos baratos.
Sin embargo, el Congreso no incluyó la otra mitad de America Fast Forward –el programa de bonos, en el cual el gobierno federal subsidia la mayoría de los intereses. Eso pudo haber sido un gran triunfo para las agencias de transporte que están seguido abrumadas con deudas a largo plazo, a que se someten para construir grandes proyectos que proveen grandes beneficios de movilidad.
Una de las metas de Metro más grandes de legislación para este año es convencer al Congreso a adoptar tales programas. Mientras que el programa de bonos podría modestamente aumentar el gasto federal –controversial en muchas partes-, podría ayudar en la creación de empleos, incentivar mejoras de infraestructura, y crear créditos en los impuestos para los inversionistas, quienes compren los bonos.
También podría proveer una forma de financiamiento más confiable para los proyectos de transporte que la actual de Highway Trust Fund –el cual gira sin control hacia la falta de solvencia.
El folleto de arriba describe el programa de bonos con mayor detalle. Metro está cabildeando ahora mientras que el proyecto de ley de transporte expira a mediados del 2014 y ahora es tiempo de comenzar a trabajar en próximo proyecto de ley años múltiples.
Categories: Planeación y Fondos, Proyectos