
Funcionarios cortaron el listón de los nuevos carriles para compartir el viaje esta mañana. El representante federal Tony Cárdenas sostiene las tijeras. (Foto Luis Inzunza/Metro).

El punto azul marca el nuevo corredor que permitirá a los conductores viajar por los carriles HOV entre las autopistas 5 y 14. (Foto Google Maps)
Por Steve Hymon
El tan esperado conector permitirá a los conductores de los carriles HOV en las autopistas I-5 y SR-14 continuar su viaje mientras viajan entre estas dos autopistas. Los carriles fueron abiertos al público a finales de diciembre y la ceremonia oficial se llevó a cabo esta mañana para celebra la conclusión del proyecto, el cual comenzó en 2008 y tuvo un costo de $175.8 millones de dólares.
“una gran inversión en el norte del condado que beneficiará a Santa Clarita y al Valle del Antílope, la conexión directa del I-5 al SR-14 mejorará la seguridad, el flujo del tráfico y la calidad del aire en este importante nodo vial de nuestro sistema de tráfico regional”, aseguró Michael D. Antonovich, Presidente de la Mesa Directiva de Metro. “Necesitamos mas conexiones directas del I-5 a las autopistas I-405 y SR134 que enlacen el sector North County con el resto del sur de California-, tan lejos como San Juan Capistrano y San Bernardino-, en los próximos cinco años”.

El concejal Ara Najarian, de Glendale y también miembro de la junta de Directores de Metro habló durante el evento. (Foto Luis Inzunza/El Pasajero).
Categories: Proyectos