No son muchos los restaurantes que se especializan únicamente en desayunos; generalmente, en la mayoría de establecimientos, éstos son parte del menú, pero no su especialidad.
Sin embargo, en el restaurante Pop’s Cafe la historia es diferente. Aquí, la preocupación y el compromiso es que usted inicie su día feliz y satisfecho con un sabroso y nutritivo desayuno y claro, con una sonrisa en su boca, y del resto del día, usted se encarga.
Los horarios son exclusivamente de 7 a.m. a 3 p.m., ya que tienen que preparar todos los ingrediente para atender a sus cientos de clientes que llegan diariamente, y no importa si llegan después de las 11 a.m. aquí los desayunos no se terminan hasta cerrar las puertas.
Acostumbrado a los tradicionales chilaquiles, huevos rancheros o burritos con frijoles y arroz, mi decisión de esta mañana de elegir el Chili & Cheese Omelette no fue fácil porque estaba tentado a probar los huevos con chorizo que sonaban más mexicanos y familiares.
Sin embargo, cuando probé el omelette, mi semblante cambio, la salsa con que bañan al huevo es una delicia, incluso, sin ser muy fanático del queso amarillo como generalmente lo conocemos, el platillo resultó ser todo un tiro.
Por un momento pensé que estaba comiendo un tipo de mole con huevo y queso, acompañado con las papas rayadas o Hash Brown, que van preparadas con cebolla y chile morrón; con éstos ingredientes, el desayuno simplemente se convirtió en todo un banquete.
Mientras disfrutaba de mi desayuno veía de reojo a mi esposa que había pedido unos huevos estilo Benedict, que se sirven sobre un panecillo “Muffin”, un trozo bien grueso de jamón canadiense y dos huevos bañados con la salsa holandesa.
Por un momento pensé que ella había venido a desayunar sola porque no dirigía una sola palabra, pues estaba tan concentrada en sus desayuno, que por un espacio de cinco minutos no cruzamos ni la mirada. “Están muy sabrosos”, fueron sus primeras palabras que salieron de su boca, después de atacar sin piedad a su desayuno.
A ella le encantan los huevos Benedict y aunque en otras ocasiones ha tenido oportunidad de probarlos, en esta ocasión, primero su silencio, después su sonrisa y al último su buen humor lo dijeron todo.
Y que les puedo decir de mi hijo Jorge, quien rompió el tiempo récord en terminar su desayuno. Él, como es nacido en Estados Unidos, está más acostumbrado al desayuno americano, y al momento de hacer la orden inmediatamente pidió el platillo Corned Beef Hash with two Eggs.
Este platillo lleva un de tipo carne picada, preparada con cebolla, papas y muchas otras especies. Aunque no es raro encontrarlo en los restaurantes, es más común en las mesas irlandesas y caribeñas.
Para el tiempo que le pregunte a Jorge como estaba su desayuno, ya se lo había terminado y al igual que mi esposa, su sonrisa delataba su satisfacción.

Su sonrisa lo dice todo, trabajando en su desayuno para hacerlo desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).
En el menú de Pop’s Cafe hay más de 30 platillos para desayunar, desde los típicos huevos con jamón, bistec neoyorquino con dos huevos, todo tipo de omelette, hot cakes, pan cakes, pan francés, waffles y las especialidades como el Chicken Fried Steak, Sunrise Breakfast, el Pop’s Country Breakast.
Sin embargo, en el restaurante que ya lleva 16 años en Downey, también puede ir a comer y disfrutar de los sándwiches de jamón, pavo, atún, pechuga de pollo, pastrami, o las tradicionales ensaladas o hamburguesas.
Los precios son totalmente accesibles para todos los bolsillos, el promedio de los sándwiches y los desayunos es de $7 a $8 dólares, y el ambiente es totalmente acogedor ya que es completamente familiar y se siente uno como en casa.
Margaret, la dueña del negocio, atiende personalmente a la clientela para asegurarse que todo esté bien, no sólo con la comida, pero con el servicio. Su semblante es amable y siempre anda sonriendo. No sé si fue el ambiente, el desayuno o la sonrisa de Margaret, pero al final del desayuno, la mañana fue pura alegría en el hogar.
Pop’s Cafe se encuentra en el 7840 de la avenida Florence en Downey. Abre de martes a domingo de 7 a.m. a 3 p.m., y usted puede llegar en transporte público tomando las líneas de Metro 111, 265 y 311. Bájese la calle Rives, justo enfrente de Pop’s Cafe o en el buelvar Paromount.

No es raro ver a gente esperando afuera de Pop’s Cafe, pero la espera no es larga y siempre vale la pena esperar. (Foto de Agustín Durán/El Pasajero).
Restaurante Pop’s Cafe
7840 Florecen Ave., Downey CA 90240.
(562)927-0086
Categories: Buen provecho, Go Metro