Conmemoran en Londres el 150 aniversario del tren subterráneo

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Un tren de vapor que transportó pasajeros en el siglo XIX ha regresado a dar servicio para conmemorar el 150 aniversario del inicio de los viajes en trenes subterrráneos en Londres, según reportó la BBC. Aquí, el enlace a la nota original.

Los pasajeros que se suben a bordo de este tren viajan a lo largo de la original Línea Metropolitan, que ahora se llama Hammersmith & City.  Los  vagones son jalados por una máquina construida en 1898 conocida como Met Locomotive No. 1.

A lo largo del año se llevarán a cabo varios eventos especiales para celebrar este aniversario. El antiguo tren empieza su recorrido en Kensigton Olympia y termina en Moorgate.

Cientos de familias y amantes de los trenes se reúnen en las estaciones y los puentes a lo largo del trayecto de la máquina para verla pasar.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, quien viajó recientemente a bordo del tren dijo: “Fue algo extraordianrio, Teníamos el vapor que pasaba a través de las ventas, grandes y espesas nubes de vapor y después el  hollín que se desprende de la máquina”.

“Entiendes entonces”, agregó,  “todas esas novelas victorianas y los hechos que posiblemente  ocurrieron en esos asientos de terciopelo. Fue puro Conan Doyle”.

El director del Museo de Trasnporte de Londres, Sam Mullins, dijo por su parte: “Haremos más eventos este año y más en el futuro, aquí y en otras partes.”

El primer tren subterráneo de Londres  operó en la Línea Metropolitana, entre Paddington and Farringdon.

Este tren de vapor subterráneo empezó a dar servicio hace 150 años en Londres. Foto: BBC.

Este tren de vapor subterráneo empezó a dar servicio hace 150 años en Londres. Foto: BBC.