Un tren de vapor que transportó pasajeros en el siglo XIX ha regresado a dar servicio para conmemorar el 150 aniversario del inicio de los viajes en trenes subterrráneos en Londres, según reportó la BBC. Aquí, el enlace a la nota original.
Los pasajeros que se suben a bordo de este tren viajan a lo largo de la original Línea Metropolitan, que ahora se llama Hammersmith & City. Los vagones son jalados por una máquina construida en 1898 conocida como Met Locomotive No. 1.
A lo largo del año se llevarán a cabo varios eventos especiales para celebrar este aniversario. El antiguo tren empieza su recorrido en Kensigton Olympia y termina en Moorgate.
Cientos de familias y amantes de los trenes se reúnen en las estaciones y los puentes a lo largo del trayecto de la máquina para verla pasar.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, quien viajó recientemente a bordo del tren dijo: “Fue algo extraordianrio, Teníamos el vapor que pasaba a través de las ventas, grandes y espesas nubes de vapor y después el hollín que se desprende de la máquina”.
“Entiendes entonces”, agregó, “todas esas novelas victorianas y los hechos que posiblemente ocurrieron en esos asientos de terciopelo. Fue puro Conan Doyle”.
El director del Museo de Trasnporte de Londres, Sam Mullins, dijo por su parte: “Haremos más eventos este año y más en el futuro, aquí y en otras partes.”
El primer tren subterráneo de Londres operó en la Línea Metropolitana, entre Paddington and Farringdon.
Categories: Noticias de Transporte