Metro trabaja en el rediseño de las máquinas que venden tarjetas TAP

tarjetas TAPMetro eliminó recientemente los boletos de papel para implementar las tarjetas TAP que se pueden reusar y  donde se puede acumular crédito. Esta acción sirvió para ahorrar costos y facilitar la compra de boletos. Estas tarjetas se tendrán que usar para entrar a los torniquetes de las estaciones de Metro que estarán en funciones este año.

Como parte del proceso, Metro está actualizando los programas en sus máquinas expendedoras de tarjetas TAP  (TVMs) para que sea más fácil para los usuarios comprarlas y recargarlas.

Recientemente se organizaron grupos de enfoque, tanto en inglés como en español, de pasajeros que no utilizan Metro a menudo. Los participantes dijeron que las actuales TVMs son difíciles de usar para quienes usan Metro por primera vez. Los participantes dijeron también que la pantalla inicial tiene muchas opciones y resulta confusa. Señalaron, además, que no es claro cuánto cuesta la tarifa ni tampoco si se puede adquirir la tarifa reducida para personas con discapacidades y de la tercera edad. Tampoco está claro si se puede viajar a precio reducido.

Los grupos de enfoque vieron un par de alternativas para una pantalla TVM rediseñada. Estas opciones de prueba fueron creadas por el personal de Servicios Creativos de Metro, que ha ganado varios premios. Los grupos de enfoque vieron que el nuevo diseño es menos confuso, más intuitivo y fácil de usar que el actual. Una vez que las pruebas de las nuevas pantallas de las TVMs se instalen en las oficinas de Metro serán probadas por grupos de enfoque de seguimiento.

¿Qué les gusta o desagrada de las actuales máquinas de venta de boletos? ¿Qué les gustaría cambiar?