Nuevas calcomanías en las plataformas de trenes refuerzan el mensaje: dejen salir a la gente, antes de entrar

calcomanías en plataformas1

Como muchos de ustedes lo habrán notado, se han puesto nuevas calcomanías en el piso de las plataformas de la estación 7th/Metro  que dan servicio a las líneas Roja y Púrpura, en el centro de Los Ángeles.

La intención de las calcomanías es llamar la atención sobre un asunto que preocupa a muchos: salir de los vagones puede ser difícil a veces porque la gente que trata de entrar se queda parada frente a las puertas y bloquea la salida. Algunos pasajeros dicen que esto hace que los usuarios de transporte público en L.A. se vean como aficionados comparados con los de otras ciudades.

Aquí tienen información interesante sobre las calcomanías proporcionada por Stephen Tu, de operaciones de trenes de Metro:

Calcomanías en plataformas 2

EL PROBLEMA: La estación 7th/Metro es la más congestionada del sistema debido a que permite a los pasajeros transferirse a otras líneas de trenes. Actualmente se pierden 60 segundos más dentro del horario del tren  debido la creciente cantidad de abordajes y salidas en esta estación. Como muchos de ustedes saben, el salir y entrar simultáneamente del tren es el método más ineficiente e incómodo de hacerlo.

LA SOLUCIÓN: Idealmente, los pasajeros deben salir primero del tren  para permitir que puedan abordar los que van a entrar. El Departamento de Operaciones de Trenes se acercó al de Servicios Creativos para identificar soluciones de bajo costo y efectivas para mejorar el flujo de los pasajeros y evitar la pérdida de tiempo en esa estación.  Después de que Servicios Creativos revisó  las gráficas en las plataformas que se usan en la industria del transporte, tuvo varias reuniones con el personal de Metro, incluyendo a los departamentos de Operaciones, Mantenimiento de Instalaciones, Derechos Civiles y ADA. Finalmente, se eligió ese diseño porque es el que mejor responde a las necesidades del sistema de Metro. Esta calcomanía será temporal pues se evaluará su eficacia. Pronto se probará otra gráfica ligeramente más alargada en esa estación.

EL SIGUIENTE PASO: Si tiene éxito, este programa se ampliará a otras estaciones con alto número de pasajeros y con material más pemanente.

Finalmente, nos gustaría escuchar cuáles son sus comentarios sobre estas calcomanías.