ExpressLanes en la I-10; consejo #4: la opinión de los usuarios es importante

Quedan tres días para que se abran los ExpressLanes de la autopista 10, entre Alameda Street y la autopista 605, por lo que este consejo comparte varias lecciones aprendidas de los comentarios del público que usa este programa en la autopista 110. Una reciente encuesta en internet, seguida por un grupo de enfoque para solicitar las opiniones de los usuarios que utilizan ExpressLanes en la 110, desde que se abrió el 10 de noviembre, reveló lo siguiente:

El 83% de los usuarios recomendarían los ExpressLanes de Metro a familiares y amigos. Nuestra oportunidad: Desarrollar promociones específicas para amigos y familiares que compensen a los usuarios que alienten a otros a registrarse en una cuenta FasTrak.

El método más efectivo para saber de la existencia de los ExpressLanes fue a través del uso de un Letrero Electrónico en la autopista. Nuestra oportunidad: Continuar la alianza con el 511 y dirigir a los conductores a la página web de Metro a través del letrero electrónico.

El ahorro de tiempo es el beneficio # 1 entre todos los usuarios, seguido por el acceso a esos carriles de conductores que viajan solos. Nuestra oportunidad: Ofrecer información electrónica sobre el tiempo de viaje en los ExpressLanes de la 10, mantener la vigilancia del tráfico y promover ahorros de tiempo entre los que no son usuarios.

El apoyo a la mejoría en el servicio para usuarios está entre las principales prioridades de nuestros clientes. Nuestra oportunidad: Evaluar el servicio específico a los usuarios relacionado con  el Centro de Servicio para Usuarios y el personal de apoyo telefónico.

Sobre los ExpressLanes de Metro

El programa ExpressLanes de Metro es un nuevo y emocionante proyecto. Pero como todos los programas nuevos, tomará algún tiempo para que la gente se familiarice sobre cómo funciona y también tomará tiempo para que se experimenten todos los beneficios y ventajas que ofrece este proyecto para mejorar el flujo del tráfico.

Esperamos ver que las mejoras en el tráfico y la reducción de la congestión progresen con el tiempo junto con algunas ventajas inmediatas como un servicio de transporte público más nuevo y frecuente.

La participación de los conductores y sus comentarios son parte vital para asegurar el éxito de este programa, así como una mejoría en la experiencia de viaje de todos los automovilistas entre las autopistas 110 y 10 en el centro de Los Ángeles.