ExpressLanes en la autopista 10; consejo 6: el uso de los carriles de cuota toma tiempo

A sólo un día de que se inauguren los ExpressLanes en la autopista 10, entre Alameda Street y la 605, continúa el aumento de apertura de cuentas FasTrak. Hasta el día de ayer se habían adquirido  99,300 transpondedores y se espera que esta cifra llegue a 100,000 para hoy.

Además, el volumen del tráfico en la 110 promedió más de 47,000 viajes la semana pasada (equivalente al 96% antes de la implementación del programa) y se espera que esta cifra se incremente en las próximas semanas y supere el volumen previo a la implementación de los ExpressLanes.

Con la apertura de los ExpressLanes en la 110, hemos aprendido que el volumen se incrementa con el tiempo. Esto se debe, principalmente, a que el conductor se tiene que ajustar al nuevo transpondedor, a la tecnología y al proceso.

Esperamos que haya un crecimiento similar en la próxima apertura de los ExpressLanes de la 10. Nuestra experiencia con la 110 nos indica que el uso de los ExpressLanes durante la primera semana de operaciones sera más bajo que el uso previo a la conversión a carriles de cuota. La razón principal es que muchos conductores no cuentan con un transpondedor y se aplican multas a quienes usen los carriles de cuota sin contar con esos aparatos.

Sin embargo, dentro de los primeros 100 días de operación, esperamos que el uso de los ExpressLanes aumente a medida que los conductores entiendan cómo funcionan y abran una cuenta FasTrak para recibir un transpondedor.

El programa ExpressLanes de Metro es un nuevo y emocionante proyecto. Pero como todos los programas nuevos, tomará algún tiempo para que la gente se familiarice sobre cómo funciona y también tomará tiempo para que se experimenten todos los beneficios y ventajas que ofrece este proyecto para mejorar el flujo del tráfico.

Esperamos ver que las mejoras en el tráfico y la reducción de la congestión progresen con el tiempo junto con algunas ventajas inmediatas como un servicio de transporte público más nuevo y frecuente.

La participación de los conductores y sus comentarios son parte vital para asegurar el éxito de este programa, así como una mejoría en la experiencia de viaje de todos los automovilistas entre las autopistas 110 y 10 en el centro de Los Ángeles.