Ridley-Thomas celebra la próxima llegada del tren a Leimert Park

This slideshow requires JavaScript.

 

Por Kim Upton/ Fotos: Anna Chen

Esta mañana fue de gran celebración en Leimert Park debido a que la Junta Directiva de Metro votó ayer  para financiar totalmente una estación en ese lugar para la línea  de tren ligero Crenshaw/LAX. El supervisor del condado de L.A.,  Mark Ridley-Thomas, el alcalde Antonio Villaraigosa y Mel Wilson, todos ellos miembros de la Junta de Metro, se unieron a otros funcionarios locales y a residentes del Sur de Los Ángeles para festejar la ocasión, mientras un grupo de cantantes coreaba “There’s a train a comin“. (Está por llegar un tren).

“Se necesita una comunidad para lograr que un tren tenga una parada en Leimert Park. Nosotros lo hicimos juntos y debemos estar orgullosos de ello”, dijo  Ridley-Thomas ante unas 200 personas. “Y estoy muy complacido de que la Junta haya aprobado el financiamiento para lograr que esta comunidad histórica tenga una parada de tren”..”

Como informamos ayer, la Junta de Metro aprobó una moción, copatrocinada por Ridley-Thomas, para destinar $80 millones para la estación que se construirá en lo que está considerado como un enclave histórico de centros culturales y de negocios afroamericanos. La decisión de la Junta ocurrió un día después de que el Concejo de la Ciudad de L.A. comprometiera $40 millones de sus fondos de la Medida R para la estación Leimert Park.

“Esta es una celebración de ustedes,” dijo el alcalde Villaraigosa. “De una comunidad que es vibrante, que siempre ha sido importante para esta ciudad. Mientras me dirijo hacia la puesta del sol por un breve tiempo, quería asegurarme de que hiciéramos esto bien y pienso que así fue”.