Metro busca permisos para ampliar horarios de trabajo para el Conector Regional

Conector REgional 22

Conector Regional

Metro lleva a cabo una ronda de reuniones comunitarias esta semana para escuchar los comentarios del público sobre un plan para extender las horas de trabajo durante la noche para la construcción del Conector Regional, que es la línea de tren ligero subterráneo que cruzará el centro de Los Ángeles (ver el enlace de arriba).

Se espera que el plan le dé al contratista del proyecto y a los subcontratistas las herramientas necesarias para acortar el tiempo de construcción, reducir los impactos de ésta en la comunidad y ayudar a que el proyecto, de casi dos millas de longitud y con un costo de $1,366 millones, se termine a tiempo y dentro del presupuesto.

Metro ha emitido ya sus Requisitos para Propuestas a un grupo de diseñadores y constructores precalificados y espera recibir las propuestas en julio.  Se espera que el contrato se otorgue a finales de 2013.

Metro considera solicitar tres tipos de permiso a la ciudad de Los Ángeles para las obras de este proyecto:

  • Extensión de horas de trabajo: Esta solicitud requiere que Metro cumpla con los límites nocturnos de ruido  establecidos en los documentos ambientales. La aprobación para variantes solamente permite el trabajo nocutrno de lunes a viernes de 9 p.m. a 7 a.m. , con periodos adicionales de horarios normales de trabajo durante el fin de semana.
  • Exención para las horas pico. Esta exención permitirá trabajar de  6 a.m. a 9 a.m. y de  3:30 p.m. a 7 p.m.,  de lunes a viernes.
  • Moratoria de días festivos. El permiso levantará las restricciones de trabajo desde antes del Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo.

Si se aprueban, los permisos le darían al contratista flexibilidad inmediata para ampliar las horas de trabajo si así se requiere, pero tendrían que ser renovadas por el contratista. La renovación está basada en el cumplimiento.

El equipo del proyecto de Metro dice que el apoyo de la comunidad es esencial para la extensión de los horarios de trabajo. Ésta no cambia la construcción del proyecto. Metro necesita todavía regirse por los documentos ambientales y la mitigación requerida y cumplir con los esfuerzos de supervisión y reportes.

El equipo del proyecto dice también que continuará con su compromiso de trabajar con la comunidad para identificar fors de reducir los impactos de la construcción y acelerar las obras. Todos los trabajos serán programados con bastante tiempo para avisar a la comunidad.