Aprueban dos alternativas de compra de trenes para Línea Crenshaw/LAX

Ilustración de los nuevos trenes que el Departamento de Servicios Creativos de Metro entregó a Kinkisharyo.

Ilustración de los nuevos trenes que el Departamento de Servicios Creativos de Metro entregó a Kinkisharyo.

La  Junta de Metro aprobó hoy dos opciones para un contrato con Kinkisharyo International con el fin de adquirir 97 nuevos vagones de tren ligero que se usarán en la Línea Crenshaw/LAX para reemplazar la flotilla anterior de Metro. El costo de las opciones es de $396,650,000.

El contrato inicial con Kinkisharyo— que incluye una orden de 78 vagones de tren ligero — fue aprobado por la Junta en abril de 2012.

Como resultado de su contrato con Metro, Kinkisharyo mudará sus oficinas centrales de Boston a  El Segundo. Kinkisharyo también ensamblará los vagones en  Palmdale, y se espera, según Metro, que cree alrededor de 250 trabajos de tiempo completo.

La Junta también aprobó una moción del supervisor Mark Ridley-Thomas para que Metro explore un programa de alivio para pequeños negocios con el fin de ayudarlos durante la construcción de la Línea Crenshaw/LAX.

Se aprobó, asimismo, una enmienda al presupuesto de este año para agregar 38 empleados al personal de Metro para que trabajen en un centro de llamadas de las tarjetas TAP y en las solicitudes de reducción de tarifas. Este trabajo lo ha hecho Xerox, un contratista de Metro, pero se trasladará al interior de la agencia debido a una decisión de arbitraje por una demanda que entabló el Sindicato de Comunicaciones de Transporte.