Para celebrar el centenario de la terminal Grand Central, el Museo de Transporte de Nueva York (The New York Transit Museum) presenta una exhibición fotográfica de Hiroyuki Suzuki llamada “The Next Level” que muestra el futuro de una de las estaciones más grandes del mundo.
Las fotos ofrecen un amplio panorama del proyecto de construcción que se lleva a cabo bajo Grand Central, que está llamado a transformar la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
El proyecto llevará los trenes desde Long Island hasta una vasta terminal de 18 pisos que se construye bajo Grand Central. La exhibición fotográfica estará en el Transit Museum Gallery Annex and Store, ubicado en la terminal Grand Central del 23 de julio al 27 de octubre de 2013.
En la exposición se presentan 55 dramáticas fotos en blanco y negro de las obras subterráneas que captan la fragilidad y, al mismo tiempo, la resistencia y evolución de la ciudad a medida que nuevos megaproyectos anticipan su continuo crecimiento.
“Mientras que la mayoría de las celebraciones por el centenario se han enfocado hasta ahora en la rica historia de Grand Central, ‘The Next Level’ está enfocada en el futuro de la terminal”, dijo Gabrielle Shubert, directora del Museo de Transporte de Nueva York.
Desde que empezó su carrera como fotógrafo en 2006, el artista japonés Hiroyuki Suzuki ha documentado la construcción de varios proyectos alrededor del mundo, entre ellos unas instalaciones de gas natural en Qatar, el metro de Dubai, el puente Gate Bridge de Tokio y rascacielos en Shanghai. Su obra se presentó recientemente en la Galería KPF en Londres, en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón y en el Museo de Arte Moderno de Shanghai, entre otros.
La exhibición estará abierta de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información sobre Grand Central visite: www.grandcentralterminal.com.
ACERCA DE GRAND CENTRAL
Es uno de los centros de transporte más grandes de Estados Unidos y uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Es tanto un sitio histórico nacional como un ejemplo mundial del éxito que se puede alcanzar al dar vida a una construcción antigua que, de otra forma, pudiese haber sido destruida.
En el curso de sus cien años de historia, Grand Central ha pasado de ser uno de los puntos de entrada y salida más importantes del siglo 20 a ser la sede de Metro en Nueva York y un destino global para pasajeros, tanto extranjeros como locales y nacionales.
SOBRE EL MUSEO DE TRANSPORTE DE NUEVA YORK
Es el más grande en Estados Unidos dedicado a la historia del transporte y uno de los primeros de esta naturaleza en el mundo.
Su misión es coleccionar, exhibir, interpretar y preservar la historia, sociología y tecnología del transporte público en Nueva York, así como llevar a cabo investigaciones y programas educativos que hagan la colección del museo más accesible y representativa para una mayor audiencia. Para más información, por favor visite: www.mta.info/museum
Categories: Noticias de Transporte