
Roger Moliere, jefe de Bienes Raíces de Metro (izq.) con Shaun Donovan, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Luego de declarar que “se necesita una comunidad para construir una comunidad” el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun L.S. Donovan, agradeció a Metro, a la ciudad de Los Ángeles, al estado de California, a constructores y a nueve socios financieros por la exitosa finalización y ocupación de 92 unidades de apartamentos del Programa de Desarrollo Conjunto en Westlake/MacArthur Park durante un recorrido por ese proyecto el día de hoy.
Ese proyecto, que es parte de una alianza entre el sector público y privado, se construyó cerca de la estación de Metro Westlake/MacArthur Park para reducir el uso del auto e incrementar la cifra de abordajes en trasporte público. Todos los residentes recibirán pases gratuitos de Metro como beneficio. Más de 1,000 familias solicitaron vivir en el complejo de 92 apartamentos, diseñados como vivienda “asequible”. Todas las uniades se rentaron al ser inauguradas en mayo de 2012..
“Estamos celebrando este modelo que el resto del país debe ver”, dijo Donovan. “El poner las viviendas cerca del transporte público es parte del parte del Plan de Acción Climática del presidente Obama”, agregó.
La fase dos del complejo, que está programada para empezar a construirse en diciembre, incluye 84 apartamentos adicionales, así como espacio comercial para rentar y mejorar el uso general del terreno y promover el desarrollo económico.
“Estos apartamentos serán asequibles no sólo para la primera familia que se mude aquí sino también para las futuras generaciones”, dijo Donovan.
El terreno pertenece a Metro y los constructores privados desarrollaron el complejo con sus recursos. El proyecto ofrece a Metro ingresos por la renta del espacio y un porcentaje de las ganancias de las ventas de los comercios. Estas cantidades se reinvierten en proyectos de transporte en el condado de Los Ángeles. En muchos casos, los desarrollos también incluyen el mejoramiento y la construcción de instalaciones de transporte que benefician a Metro y a sus usuarios.
Metro ha completado ya 11 de estos proyectos de desarrollo conjunto y tres complejos similares de apartamentos están bajo construcción. Metro está en negociaciones para desarrollar otros nueve proyectos.
Categories: Go Metro, Noticias de Transporte
[…] Source Article from //elpasajero.metro.net/2013/07/29/el-secretario-de-vivienda-y-desarrollo-urbano-visita-el-compl… […]