Viaje a través de la Línea Dorada con el Pase del Día

Union Station serves the Gold Line light rail on platforms 1 & 2.Para celebrar el décimo aniversario de la Línea Dorada,  lo mejor es tomar el tren desde Pasadena hasta Union Station. Puede empezar en la estación Del Mar para ver las  festividades, comprar una tarjeta TAP con un pase del día de $5 y comenzar la aventura.

Estas son algunas paradas interesantes de la Línea Dorada, desde la estación Del Mar hasta Union Station:

1. Nada mejor que empezar el día con un café. Justo frente al estación de  South Pasadena está Buster’s Coffee, que sirvé cafés orgánicos con un sabor delicioso y en una atmósfera invitante.

2. Cerca de Arroyo Seco, se encuentra Lummis House and Garden, un lugar ideal para pasear en LA desde hace más de un siglo. Actualmente los turistas pueden visitar esta casa histórica y ver la colección de artefactos de  Charles S. Lummis que consiste en viejos libros, vajillas, fotografías y cartas. Lummis viajó de Ohio a California en 1885 para trabajar como el primer editor de ciudad en el periódico Los Angeles Times.  La entrada es gratuita y la casa está a unas cuadras de la estación Heritage Square.

3. Un lugar perfecto para almorzar está a sólo una calle de la estación Chinatown. Se trata de Homegirl Café cuyos platillos están elaborados con ingredientes frescos y son una mezcla de cocina latina tradicional y contemporánea. También se pueden adquirir panes y pastelillos recién horneados de Homeboy Bakery. Puede obtener 20% de descuento con su boleto de Metro. Además de servir buena comida, el restaurante fue creado para ayudar a ser productivas a jovencitas en riesgo de caer en pandillas.  Homegirl Café les ofrece entrenamiento en la industria de la comida. Después del almuerzo, puede hacer un recorrido gratuito por  Homeboy Industries para ver los programas que tienen en marcha, desde el salón para remover tatuajes hasta la panadería. Está abierto de lunes a viernes de  9:30 a.m. a 3:00 p.m.

4. Chinatown muestra la colorida y vibrante cultura china a través de tiendas, restaurantes y galerías de arte. Los bazares de Saigon Plaza ofrecen buenas ofertas en ropa, juguetes y artesanías.

5. Después de una deliciosa comida latina, lo que más se antoja son unos churros. Frente a  Union Station está la  calle Olvera, un pequeño vecindario mexicano en el corazón de L.A. Aquí puede comprar los mejores productos de México y probar la comida auténtica de ese país. Mr. Churro no lo decepcionará. Al tiempo que paladea su postre, puede disfrutar de la música de mariachi en la  Plaza.

6. La última parada de la estación es Memorial Park donde puede asistir a un concierto gratuito en Levitt Pavilion, en Old Pasadena. Este verano se presentarán 50 conciertos gratis. Antes de los eventos, que empiezan a las 7 p.m., puede adquirir alimentos en las camionetas que llegan desde las 6:30 p.m.o bien relajarse en los jardines abiertos y disfrutar de verduras a la parrilla en Father Nature.