El proyecto de la Extensión de la Línea Dorada de Metro a Foothill continúa progresando. Ahora se pueden ver los cimientos de las estaciones en Arcadia y Monrovia, como se muestra en las fotos de arriba. El progreso también es evidente en las 11.5 millas de vías entre el este de Pasadena y los límites de Azusa y Glendora.
Para quienes viven en el área, la estación Arcadia está justo detrás de la tienda REI. Las plataformas de la estación Monrovia estarán junto al antiguo almacén de Santa Fe. Alrededor de la estación se piensa construir un complejo de residencias y comercios.
Aquí hay algunas fotos publicadas previamente sobre el trabajo de construcción, entre ellas una de los cimientos de la estación Duarte.
Las obras están a cargo de la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill y cuentan con fondos de la Medida R. Aquí, hay algunos enlaces para tener información actualizada sobre la construcción. Y si hacen clic aquí pueden recibir actualizaciones via e-mail.