Abajo se encuentra el boletín de Metro; subiremos el video del evento de esta mañana en USC más tarde.
Después de la victoria de Trojans sobre Hawaii en su juego inaugural el pasado fin de semana, USC ocupa los lugares 22 y 25 en las encuestas de AP y USA Today, respectivamente. Este es el comunicado:
Debido a que se espera que este 7 de septiembre asistan alrededor de 90,000 fanáticos al primer juego en casa de USC de la temporada 2013, contra Washington State, funcionarios de la Universidad y de Metro se unieron a la banda Spirit of Troy para pedirle a los aficionados que usen la Línea Expo de Metro para ir a los partidos.
En una conferencia organizada en Pardee Plaza, junto a la estación Expo Park, los participantes recordaron que miles de fanáticos usaron esa línea de Metro cuando debutó en 2012.
“El año pasado, cuando mejoramos el servicio al Coliseo, transportamos cerca de 8,000 fanáticos de los Trojans en cada uno de los seis juegos en casa. Eso representa casi 4,000 vehículos menos en las calles en cada juego”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy. “Estamos poniendo más trenes y servicio de autobuses para asegurarnos que los aficionados lleguen al Coliseo y a su casa de manera segura y conveniente”.
El primer partido de los Trojans en casa usualmente se vende de manera total, lo cual pone gran presión en el sistema de transporte, en las agencias del orden y en la universidad para que las cosas salgan bien.
“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de ir al juego para nuestros alumnos y fanáticos”, dijo el director asociado de atletismo de USC, Steve Lopes. “Los fanáticos que van a los juegos en Metro no tienen que quedarse estancados en el tráfico. Pueden llegar hasta Exposition Park, que está a una corta distancia del Coliseo”.
El servicio mejorado para el día del juego incluye trenes que pasarán con más frecuencia y empezarán a operar tres horas antes del inicio de partido y hasta 60 ó 75 minutos después de que éste termine. Las líneas Roja, Púrpura y Azul enviarán trenes a la estación 7th Street/Metro, donde los fanáticos pueden tomar la Línea Expo hasta USC. Los usuarios de la Línea Dorada se pueden transferir a las líneas Roja o Púrpura en Union Station para llegar a 7th/Metro Center.
Los pasajeros que vienen del oeste de USC pueden dejar sus carros en Culver City o La Cienega y abordar la Línea Expo en esas estaciones. USC tiene paradas en la Línea Expo en Jefferson, Exposition Park y Vermont.
Además de un servicio más frecuente de trenes, se aumentará el servicio de la Línea Plateada de Metro para transportar gente desde los centros de El Monte y Harbor Gateway Transit hasta la estación ubicada en 37th St/USC. También, las líneas de autobuses que normalmente pasan por las zonas del Coliseo y de USC ofrecerán un servicio extra.
A los fanáticos que usen Metro se les pide que compren una tarjeta TAP y que la carguen con la tarifa apropiada, que es de $1.50 por un solo viaje en autobús o tren y de $5 por el pase de un día que permite recorridos ilimitados. Las tarjetas TAP se pueden comprar en las máquinas expendedoras de boletos en las estaciones de trenes o en 500 tiendas, entre ellas muchos supermercados Ralphs. El costo de una tarjeta TAP es de $1 con la compra del pase de un día de $5 o de cualquier otro pasaje de Metro. La tarjeta TAP se puede volver a usar y recargar.
Categories: Go Metro
[…] Source Article from //elpasajero.metro.net/2013/09/04/metro-y-usc-piden-a-los-fanaticos-tomar-la-linea-expo-el-dia-… […]