Probablemente muchos de ustedes están familiarizados con el Centro de Servicio al Cliente de Metro en el Portal Este de Union Station, pero ¿sabían que también hay otra cabina de información al otro extremo de la estación? Se encuentra justo afuera de la antigua sala de venta de boletos, es parte del edificio original y ahí trabajn 14 voluntarios de la organización L.A. Tourism and Convention Board. Abre siete días a la semana, de 9 a.m. a 5 p.m. y es de gran ayuda para los visitantes de la terminal.
Los voluntarios desempeñan un papel vital para quienes pasan por Union Station . Ayudan a 5,000 cada mes, ya sea a través de la estación y del resto de la ciudad o bien recomendando cosas que hacer en L.A. Los voluntarios pasan por un periodo de entrenamiento, pero muchos de ellos han vivido en L.A. por años y tienen ya un extenso conocimiento de la ciudad.
El voluntario Don Young habla con un pasajero. Foto: Anna Chen/Metro
Un voluntario, Don Young, ha trabajado en Union Station desde 1996, lo que significa que ha visto y escuchado mucho sobre este histórico lugar. Hace diez años tuvo la suerte de encontrarse con una de las Chicas Harvey que había trabajado en el restaurante Harvey de la terminal. Ella le mostró el antiguo dormitorio adyacente al restaurante, un área cerrada al público que la mayoría de la gente no sabe que existe.
Young también recuerda que visitaba Union Station cuando era mucho más joven. La impresión más grande que tuvo fue que la sala de espera estaba integrada, lo cual no ocurría en su tierra natal, la ciudad de Oklahoma.
De acuerdo con Young, las tres preguntas más comunes en la cabina de información son: 1. Dónde están los baños? 2. ¿Cómo llegar a Olvera Street? y 3. ¿Hay un McDonald’s aquí? Lo cual significa que debe haber un McDonald’s en Union Station.
Young está dedicado a ayudar a todos los que llegan a la cabina de información, a menudo sale de ésta para guiar a los pasajeros a través de la estación si están perdidos. Trabaja de miércoles a domingo y le da la bienvenida a todos los que se acercan a la cabina y quieren saber más sobre Union Station.
El voluntario Mark Ferem ayuda a pasajeros a encontrar su camino. Foto: Anna Chen/Metro.
Otro voluntario, Mark Ferem, trabajó previamente en Downtown BID y sabe muchas cosas interesantes de Los Ángeles. ”Amo L.A. aquí nací y aquí crecí, soy un nativo de L.A.”
A Ferem le encanta compartir sus conocimientos con otros y ayudarlos a maximizar su tiempo cuando visitan L.A. para que amen la ciudad como él. Las personas a quienes ha ayudado claramente lo aprecian, al punto que lo visitan nuevamente para darle las gracias. Para Ferem, la compensación es ver que los visitantes disfrutan de su viaje.
Ferem ha ayudado a numerosos turistas en L.A., y recientemente ha visto a más visitantes locales que van a Union Station para redescubrir la ciudad via Metro. “Es increíble ver como Union Station se ha convertido en un destino y que la gente está entusiasmada de tomar el transporte público”. Ferem trabaja los lunes, jueves y sábados, así que si lo ven por ahí, no duden en saludarlo.
Categories: Conoce Metro