Abren una importante rampa en la intersección de Wilshire y la I-405

La nueva rampa tiene 300% más de capacidad.

La nueva rampa tiene 300% más de capacidad.

El personal del Proyecto de Mejoras del Paso Sepúlveda tuvo un importante avance al  abrir una nueva rampa en la intersección de la Wilshire y la I-405 en Westwood. En la obra participan también Metro, Caltrans y el contratista Kiewit Infrastructure West.

La rampa de salida de la  I-405 sur hacia  Wilshire Boulevard en dirección este oficialmente facilitó el primer recorrido de miles de conductores hoy por la mañana (lunes 23 de septiembre) durante las horas pico. La nueva rampa es 300% más larga que la anterior, que fue construida a mediados de 1950 y sólo tenía 1,330 pies. La nueva tiene una longitud de 3,117 y cuenta con un carril exclusivo para todo el tráfico que va hacia el área de  Westwood, uno de los centros de trabajo más grandes en el condado de L.A. 

Originalmente se había pensado que la construcción de la rampa requeriría un cierre de 90 días, similar al de otros en el área de Wilshire. Sin embargo, el contratista pudo evitar totalmente los cierres al desarrollar un programa de obras por las noches. Los planes de trabajo y la calendarización fueron el resultado de esfuerzos concertados por todos los miembros del proyecto para mitigar el impacto de la obra.

“Metro continúa enfocado en la finalización de segmentos clave del proyecto de la I-405 para entregarlos al público tan pronto como estén listos”, dijo K.N. Murthy, director ejecutivo de Entrega de Proyectos de Transporte de Metro.  “Al trabajar con el contratista pudimos eliminar completamente varios cierres en la interconexión con Wilshire. Al final de este año anticipamos que terminaremos todas estas rampas que finalmente llevarán un gran alivio a todos los conductores del oeste”.

La nueva rampa es la segunda que se completa en esa intersección. La rampa de entrada a Wilshire en dirección este por la I-405 es la que última que queda y está ahora bajo construcción. Se espera que se abra en noviembre.

La reconfiguración de la nueva rampa es más segura para los conductores.

La reconfiguración de la nueva rampa es más segura para los conductores.

La configuración de la nueva rampa elimina el riesgo que había antes para los conductores que tenían que competir por espacio cuando entraban a la autopista desde Wilshire Boulevard.  Las nuevas rampas eliminan esos conflictos y son más seguras. La capacidad extra también ayudará a mitigar la congestión de la autopista.

Cuando el trabajo esté finalizado, todas las nuevas rampas agregarán un 75% de capacidad a la interconexión con Wilshire, lo que cumplirá con las demandas del tráfico hasta 2031. Adicionalmente, las rampas reconstruidas  cumplen con los más recientes estándares de seguridad para los sismos.

Los trabajadores le dan los últimos detalles a la rampa antes de su apertura.

Los trabajadores le dan los últimos detalles a la rampa antes de su apertura.

Todas las rampas en Wilshire fueron reconstruidas para ampliar la I-405 entre la I-10 y la 101.  El proyecto finalmente completará el último segmento del carril de viajes compartidos entre el condado de Orange y el Valle de San Fernando. Cuando el proyecto esté terminado el próximo año, la I-405 tendrá el carril para viajes compartidos más largo y bidireccional en el país.

Para información adicional sobre el proyecto, visite www.metro.net/405.  Sígalo también en facebook.com/405project y en  twitter.com/I_405. Para condiciones reales del tráficoe, visite http://quickmap.dot.ca.gov.