Muestran la próxima generación de autobuses en Union Station

Por Paul Gonzalez

20131017-141045.jpg

Vista interior de un nuevo autobús de Metro. Fotos: Luis Inzunza/Metro.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, visitó el jueves uno de los autobuses de la próxima generación de Metro, al tiempo que agradeció al personal de la agencia por sus esfuerzos para mejorar la movilidad de los pasajeros discapacitados.

Garcetti se reunió con el gerente general de Programas Capitales de Transporte, Richard Hunt, y con Andrew Janicki, de la División de Derechos Humanos de Metro para ver las características que ponen a la nueva generación de autobuses New Flyer un paso adelante de los modelos actuales.

Metro ha instalado mejoras que van más allá de los requerimientos del Acta de Americanos con Discapacidades (ADA). La rampa de abordaje tiene un ángulo de 7 a 1, en lugar de la requerida por ADA que es de 6 a 1, lo que significa que las nuevas rampas no estarán tan inclinadas como las actuales.

Cada autobús contará también con dos anclas llamadas Q-pods, donde las sillas de ruedas se podrán asegurar tanto en posición hacia adelante como hacia atrás. Tendrán también nuevos asientos diseñados para personas de edad mayor o  para quienes tienen dificultad para moverse.

Los autobuses New Flyer son también 10% más ligeros, lo que representará menos costos de combustible y de mantenimiento para partes como llantas y frenos. Además, los  autobuses New Flyer tendrán un sistema de aire acondicionado más eficiente, ventanas más grandes y un sistema de video para monitorear que puede ser usado sin cable  para mayor acceso de los agentes del orden, de ser necesario.

Los autobuses están fabricados por New Flyer de St. Cloud, Minn. En enero, la Junta de Metro aprobó  $302 millones para la compra de 550 nuevos autobuses New Flyer junto con opciones de compra que podrían llegar a los 900 vehículos. (aquí el reporte del personal de Metro). Los nuevos autobuses son parte de un programa para reemplazar los vehículos que se compraron entre 1998 y 2001 y los que tienen más de  500,000 millas recorridas.

El primero de los nuevos autobuses llegará a Metro a principios de 2014.

20131017-141135.jpg

El alcalde Garcetti, a la derecha, y Richard Hunt, de Metro, en uno de los nuevos autobuses.