El director general ejecutivo de Metro, Art Leahy , informó ayer que la agencia ha enviado oficialmente su solicitud a la Administración Federal de Transporte para que el programa New Starts financie el proyecto del Conector Regional.
Este es el primer paso para obtener contribuciones federales para el proyecto de tren ligero subterráneo de 1.9 millas que conectará las líneas Azul, Dorada y Expo en el centro de L.A. Después de esto, se tiene planeado solicitar el financiamiento para el proyecto de la Extensión de la Línea Púrpura.
Este es el comunicado de Leahy:
Correspondencia a la FTA – Acuerdo de Financiamiento Total para el Conector Regional
Esta mañana, transmití nuestra solicitud para un Acuerdo de Financiamieto Total (FFGA) para el Conector Regional al director regional de la Administración Federal de Transporte (FTA) Leslie Rogers. En los próximos meses, el FFGA para el Conector Regional será totalmente revisado y considerado por la FTA y comités relevantes del Congreso. El FFGA para el Conector Regional incluye un compromiso del programa federal New Starts por $670 millones. Quisiera expresar personalmente mi agradecimiento al administrador de la FTA, Peter Rogoff y a su personal en Washington, DC, a la oficina regional de la FTA en San Francisco y a la oficina local en Los Ángeles por sus esfuerzos excepcionales para trabajar con el personal de nuestra agencia en este proyecto de transporte.
Categories: Proyectos