A fines de noviembre empezarán a unir la Extensión de la Línea Dorada con la parte ya existente

La construcción de la  Extensión de la Línea Dorada de Metro a Foothill avanza a pasos agigantados. Este segmento, de 11.5-millas, irá de su terminal actual en el este de  Pasadena hasta Azusa con seis nuevas estaciones.

Y aquí viene el siguiente paso: unir la futura extensión con la Línea Dorada ya existente en Pasadena. Inicialmente este trabajo se hará en varias fases a lo largo del otoño y del invierno. La mayor parte de las obras involucra la construcción e instalación del cableado aéreo y la infraestructura para dar electricidad a los trenes ligeros.

Hasta este punto, se ha programado que la mayor parte del trabajo se haga los domingos después de las 8 p.m. y algunos días entre semana. Los impactos serán mínimos y serán entre las estaciones  Allen y Sierra Madre Villa en Pasadena.

Las obras se pueden posponer por el clima. La primera obra se iniciará el domingo 17 de noviembre y habrá autobuses shuttle que reemplazarán el servicio entre las estaciones  Allen y Sierra Madre Villa.

Los mantendremos informados. Cualquier impacto es inconveniente pero es un paso necesario para ofrecer un servicio eficiente de transporte a los residentes de  Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale, Azusa y el oeste de Glendora.

El proyecto está financiado por la Medida R y es construido por la Dirección de Construcción de la Extensión hacia Foothill de la Línea Dorada de Metro, una agencia independiente que entregará la obra a Metro una vez que esté terminada.  Se puede encontrar más información en su website. Se pronostica que el proyecto se completará en 2016.

La Dirección de Construcción también planea la segunda fase del proyecto que extendería la línea de tren hasta  Montclair. Ese segmento no cuenta aún con fondos pero es parte del Plan de Transporte de Largo Alcance de Metro.