La seguridad durante el fin de semana de Acción de Gracias es responsabilidad de todos los pasajeros y Metro, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) y Metrolink se han unido en un esfuerzo para reforzar ese compromiso, exhortándolos a mantener sus ojos y oídos en alerta.
“Hay mucho entusiasmo y distracciones cuando las personas visitan a sus amigos y familiares, pero hay que recordar que la seguridad no sólo es una preocupación de los agentes de la ley. Tenemos que mantener el tráfico seguro”, dijo Ronene Anda, comandate de Servicios de Transporte de LASD. “Union Station es la terminal con mayor número de pasajeros en el Oeste y mantenerlos alerta sobre la seguridad ayuda a todos. En 2012, con la cooperación de nuestro personal y de los viajeros, las cosas transcurrieron sin problemas y sólo tuvimos un arresto en Union Station por robo de equipaje”.
El sistema de Metro tiene un récord ejemplar en seguridad, con sólo .030 incidentes de crimenes serios por cada 100,000 abordajes de autobuses y trenes. Metrolink, cuenta también con un desempeño excelente con .010 incidentes de crímenes graves por cada 100,000 abordajes de trenes. Con tanta gente que usa el sistema regional de autobuses y trenes este fin de semana de Acción de Gracias, se les recuerda que, si ven algo fuera de lo ordinario, lo reporten a las autoridades.
LASD-TSB vigila el sistema de autobuses y trenes de Metro y Metrolink en los condados de Los Ángeles, Orange, San Diego, Riverside, San Bernardino y Ventura. Ambos sistemas tienen en promedio 400,000 abordajes diarios.
“Es imposible entender el poder que tienen 400,000 pares de ojos y oídos para mantener nuestro sistema seguro”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy. “Nuestros pasajeros de autobús pueden decirle al conductor si hay algún problema, los pasajeros de tren pueden usar el sistema de intercomunicación en los vagones y también hay una aplicación de seguridad en los teléfonos inteligentes: LA Metro Transit Watch, disponible en las tiendas donde venden aparatos iPhone y Android y la gente puede llamar al 911.”
Poco después del bombazo en el maratón de Boston, un pasajero de Metrolink informó al conductor haber escuchado amenazas específicas por parte de otro pasajero. El tren se detuvo y los agentes del Sheriff arrestaron al sospechoso.
“Con 42,000 abordajes diarios en seis condados y muchas jurisdicciones legales, necesitamos el compromiso activo de neustros pasajeros”, dijo el director general ejecutivo de Metrolink, Mike DePallo. “Nuestro pasajeros son parte integral para mantener nuestro sistema lo más seguro posible”.
Union Station tine cerca de 60,000 abordajes diarios de trenes además del servicio de autobuses de Metro y de otras líneas municipales. El servicio PacificSurfliner de Amtrak entre San Diego, Los Ángeles y San Luis Obispo, con 2.64 de abordajes es el segundo corredor de transporte más congestionado de la nación.
Categories: Seguridad