El secretario de Transporte, Anthony Foxx , participó ayer en la ceremonia para marcar el inicio de las obras del tren ligero del corredor Crenshaw que mejorará las opciones de transporte en esa zona al conectar a los pasajeros con los servicios de transporte en toda la región de Los Ángeles. Además de Foxx participaron representantes de Metro, así como la senadora Barbara Boxer, las congresistas Karen Bass y Maxine Waters, el alcalde angelino Eric Garcetti, y otros funcionarios estatales y locales.
“El llevar el tren ligero a esta comunidad impulsará el desarrollo económico y hará más fácil para los residentes tener acceso al centro de Los Ángeles y más allá”, dijo el secretario Fox. “La administración Obama está comprometida a invertir en buenos proyectos de transporte como el de la Línea Crenshaw/LAX para crear oportunidades de mejoría para millones de estadounidenses y estamos orgullosos de ayudar a hacer posible este proyecto con un préstamo de $545 millones”.
El programa de créditos federales TIFIA ofreció un préstamo de $545.9 millones para el proyecto de Crenshaw/LAX, cuyo costo está calculado en $2,058 millones. Se espera que el proyecto también reciba alrededor de $130 millones en otros fondos del Departamento del Transporte y de la Administración Federal de Transporte. Los fondos remanentes serán provistos por fuentes locales y estatales.
“La Administración Federal de Transporte (FTA) está orgullosa de unirse con la ciudad de Los Ángeles y comunidades vecinas para mejorar de manera significativa las opciones de transporte en uno de las regiones más congestionadas de la nación”, dijo el director de la FTA, Peter Rogoff. “Este proyecto es una gran ganancia para miles de familias trabajadoras y personas de la tercera edad que viven en Crenshaw y dependen del transporte público para ir diario al trabajo, a la escuela, a su citas médicas ya otras partes”.
El proyecto de Crenshaw/LAX consiste en un tren ligero que recorrerá 8.5-millas y contará con ocho estaciones y tres estacionamientos. Se conectará con la Línea Verde y con la Línea Expo y hará más fácil para los pasajeros llegar al centro de L.A., al Oeste, South Bay y a las ciudades de Inglewood, Hawthorne y El Segundo. El proyecto incluye también una estación de mantenimiento y de almacenamiento.
La FTA también ofrecerá financiamiento para el Conector Regional y la Extensión del Subterráneo al Oeste que en conjunto necesitarán casi $2 mil millones de fondos federales. Su costo total se estima en $4,200 millones.
Categories: Noticias de Transporte