Consistente con las reglas de gobierno de la Guía Fija de Subvenciones para Inversiones de Capital de MAP-21, el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha transmitido formalmente el Acuerdo para el Financiamiento Total de Subvenciones (FFGA) para el Conector Regional a los comités del Congreso para un periodo de notificación de 30 días.
Tanto la Casa de Representantes como el Senado y los comités de transporte han recibido copias de la FFGA y las oficinas de los senadores y de los funcionarios electos a nivel local y federal han sido notificadas también.
Como parte de un amplio esfuerzo para canalizar los procesos de revisión federal, MAP-21 redujo a la mitad el periodo de revisión de las FFGAs, el cual pasó de 60 días a 30 días.
Apreciamos el trabajo del secretario del Transporte, Anthony Foxx, del director de la Administración Federal de Aviación, Peter Rogoff y de la administradora regional de la FTA, Leslie Rogers, quienes revisaron cuidadosamente el proyecto del Regional.
La FFGA para el Conector Regional incluye un compromiso federal de $670 millones y sería complementado con un préstamo de TIFIA de $160 millones.
Luego de la finalización del periodo de notificación del Congreso, el Departamento del Transporte podrá ejecutar la FFGA del Conector Regional que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de viajar a través del condado de Los Ángeles sin transbordos. Desde la Línea Dorada, los pasajeros podrán viajar de Azusa a Long Beach y del Este de Los Ángeles a Santa Mónica sin necesidad de transbordar.
Categories: Noticias de Transporte