El Departamento del Transporte entrega al Congreso acuerdo para financiar el proyecto del Conector Regional

Consistente con las reglas de gobierno de la Guía Fija de Subvenciones para Inversiones de Capital de MAP-21, el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha transmitido formalmente el Acuerdo para el Financiamiento Total de Subvenciones (FFGA) para el Conector Regional a los comités del Congreso para un periodo de notificación de 30 días.

Tanto la Casa de Representantes como el Senado y los comités de transporte han recibido copias de la FFGA y las oficinas de los senadores y de los funcionarios electos a nivel local y federal han sido notificadas también.

Como parte de un amplio esfuerzo para canalizar los procesos de revisión federal, MAP-21 redujo a la mitad el periodo de revisión de las FFGAs, el cual pasó de 60 días a 30 días.

Apreciamos el trabajo del secretario del Transporte, Anthony Foxx, del director de la Administración Federal de Aviación, Peter Rogoff y de la administradora regional de la FTA, Leslie Rogers, quienes revisaron cuidadosamente el proyecto del Regional.

La  FFGA para el Conector Regional incluye un compromiso federal de $670 millones y sería complementado con  un préstamo  de TIFIA de $160 millones.

Luego de la finalización del periodo de notificación  del Congreso, el Departamento del Transporte podrá ejecutar la FFGA del Conector Regional que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de viajar a través del condado de Los Ángeles sin transbordos. Desde la Línea Dorada, los pasajeros podrán viajar de Azusa a Long Beach y del Este de Los Ángeles a Santa Mónica sin necesidad de transbordar.