Como ya saben algunos de ustedes, los Concejos de Servicios de Metro llevarán a cabo audiencias públicas sobre los cambios propuestos al servicio de autobuses que entrarán en efecto en junio.
El reporte de arriba incluye todos los cambios, incluyendo los mapas de las rutas de autobús propuestas.
Quizás los cambios más interesantes son los de las rutas de San Fernando Valley, entre ellos:
•La creación de una nueva línea 588 que operaría en las horas pico y correría entre Westwood y Nordhoff Street, la mayor parte a lo largo de la autopista 405 y Van Nuys Boulevard. Esta nueva línea requiere financiamiento.
Haga clic arriba para hacer más grande la imagen.
•Extender la ruta del Rapid Bus 734 hasta Westwood via Sepulveda Boulevard y crear una línea que correría desde Sylmar hasta Westwood.
Haga clic arriba para hacer más grande la imagen.
•Combinar las líneas 741 y 761 de Rapid Bus para crear una línea en forma de U en el Valle.
Haga clic arriba para hacer más grande la imagen.
Por supuesto, una mejor conexión entre el Valle y Los Ángeles ha sido un gran reto para el transporte del condado de LA, entre otras cosas por las Montañas de Santa Mónica. La Línea Roja corre entre North Hollywood y Union Station en el centro de LA, pero no ayuda a conectar el Valle con el oeste.
Metrolink también tiene líneas de trenes de pasajeros entre el Valle y el centro de L.A., pero enfrenta dos retos: 1) lo caro y poco frecuente del servicio y 2) no ofrece servicio al oeste.
Uno de los proyectos diseñados por la Medida R es el Corredor de Transporte del Paso Sepulveda que tiene como objetivo conectar el Valle y el Oeste, con un área de estudio que va desde Sylmar hasta LAX. Un túnel para un tren está entre las opciones identificadas en los estudios preliminaries, aunque se necesitarán más de los mil millones de dólares que ofrece la Medida R. También se considera la posibilidad de una sociedad pública-privada para complementar los fondos.
Mientras tanto, Metro trata de encontrar la mejor forma de conectar el Valle con el Oeste vía autobús. La propuesta de la 588 es interesante porque aprovecharía el nuevo carril HOV en dirección norte que se construye en la 405 como parte del Proyecto de Mejoras de la I-405 en el Paso Sepúlveda que se inaugurará este verano. Los 761 vehículos de Rapid Bus no usan la autopista, sólo corren sobre Sepulveda Boulevard.
El Concejo de Servicio de SFV sostuvo el pasado miércoles una audiencia pública para recibir comentarios sobre las propuestas a los cambios y habrá otra audiencia en el edificio de Metro Gateway este sábado.
Un total de 26 personas comentaron. Habrá otras tres audiencias esta semana: hoy en la noche en el Concejo de San Gabriel Valley en El Monte a las 6 p.m., en Westside/Central en Beverly Hills a las 5 p.m. el miércoles 12 de febrero y en Gateway Cities en Huntington Park a las 6 p.m el 13 de febrero Más información aquí.
Vean metro.net para los detalles sobre las opciones de transporte. Si desea comentar sobre estos cambios, puede hacerlo hasta el viernes 14 de febrero a través de Metro Customer Relations. La Junta de Directores de Metro tiene programado considerar los cambios esta primavera.
Categories: Proyectos