Fotos de las obras de la Extensión de la Línea Dorada a Foothill

Por Steve Hymon

El pasado jueves, los compañeros de la Dirección de Construcción de la Extensión de la Línea Dorada hacia Foothill  organizaron un recorrido para los medios por las obras del proyecto de tren ligero que recorrerá 11.5 millas del este de Pasadena a los límites de Azusa/Glendora con nuevas estaciones en Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale y Azusa y un campus de mantenimiento en Monrovia.

El proyecto va a la mitad y Metro espera que se inaugure a principios de 2016 (la Dirección de Construcción le entregará el proyecto a Metro, que estará a cargo de operarlo y determinar la fecha de su apertura). Los pilares de las estaciones ya están colocados y las vías de BNSF al este de Duarte se han removido para acomodar a  las de los trenes de carga. Las vías de la Línea Dorada ya están en su lugar y los puentes están ya prácticamente finalizados.

En otras palabras, empieza a verse ya como un tren ligero (vean aquí las fotos aéreas del proyecto). Cuando esta obra y el Conector Regional estén finalizados, habrá vías continuas de tren ligero a lo largo de 45 millas, desde Azusa hasta Long Beach, sin mencionar la Línea Expo hasta el centro de Santa Mónica.

Un par de observaciones del proyecto de la Extensión hacia Foothill:

•Con estacionamiento disponible en las nuevas estaciones, creo que la Línea Dorada será mucho más conveniente para los pasajeros que vivien al este de Pasadena que siempre han tenido que lidiar con el tráfico de la 210 y competir por espacios en la estación de Sierra Madre Villa.

•Habrá muchas buenas oportunidades de desarrollo a lo largo de la Extensión a Foothill que seguirá muchas vías antiguas de trenes de carga, la mayoría en zonas industriales. Habrá estaciones en el centro de Arcadia y de Azusa y la ciudad de Monrovia ha estado planeando mejoras, espacios abiertos y desarrollos cerca de su estación, esto es importante porque las vías están casi una milla al sur del agradable centro de Monrovia. Vean los dibujos de arriba.

Y como cualquier otra línea nueva en nuestra área, está por verse cómo se integra con la acomunidad. Lo que es importante ahora, creo yo, es que el tren está llegando gracias a la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de LA en 2008.

Muchas gracias a la Dirección de Construcción por el recorrido de la semana pasada y por el aviso sobre la Barbacoa de Canyon City. También, aquí, el mapa de construcción interactivo más reciente de la Dirección; hagan clic para ver la versión interactiva.

ConstructionMap

SHARE THE SOURCE: