Fotos del pozo cavado para la construcción de la Extensión de la Línea Púrpura

ExploratoryShaft5March2014-2585-Edit
ExploratoryShaft5March2014-2594-Edit-Edit
ExploratoryShaft5March2014-2381
ExploratoryShaft5March2014-2433

Mi colega Dave Sotero y yo tuvimos oportunidad hoy de visitar el pozo exploratorio que se ha cavado como parte del proyecto de la Extensión de la Línea Púrpura. Si ustedes han estado recientemente en LACMA, pueden haber notado la gran pared cubierta con carteles de Metro frente a la calle. Ese es el pozo exploratorio.

Es una proeza. El pozo tiene ya 65 pies de profundidad y está siendo cavado para saber más sobre las condiciones del suelo en el área y validar lo que ya se conoce. El trabajo es un paso importante para la excavación de la estación y el túnel para el subterráneo.

Se han encontrado ya varios fósiles, incluyendo almejas, conos y semillas de pinos. Cuando estábamos ahí, se encontró una roca que parecía tener dentro el cráneo de un león de mar, quizás con una antigüedad de dos millones de años. Metro está trabajando con el Museo Page en La Brea Tar Pits para identificar y preservar los fósiles encontrados.

Publicaremos pronto más información sobre el pozo. Mientras tanto, el Canal 7 tendrá hoy en la noche un segmento sobre el trabajo que se hace en el área.

 

Photo by Dave Sotero/Metro.

Una paleontóloga sostiene una roca que contiene el cráneo de un león marino, posiblemente de dos millones de años de antigüedad. Foto:  Dave Sotero/Metro.