Metro y LASD se unen para reducir el crimen en la estación North Hollywood de la Línea Roja

Photo by Gary Leonard for Metro.

El miembro de la Junta de Metro, Paul Krekorian, a la izquierda, en la estación No Ho con un agente del LASD. Foto: Gary Leonard/ Metro.

Este es el comunicado de Metro:

Para cumplir con una solicitud del concejal Paul Krekorian, la Oficina de Servicios de Transporte del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles County Sheriff’s (LASD), la División North Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y Metro han unido esfuerzos para mejorar la seguridad en la estación North Hollywood de la Línea Roja mediante la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de letreros que prohíben la vagancia ( “No Loitering”).

En el nivel de la plaza de la estación se han instalado cámaras temporales de vigilancia mientras se hacen los preparativos para la instalación permanente de estos aparatos. Metro mantiene cámaras de seguridad dentro de la estación North Hollywood en la plataforma y adentro de los vagones de la Línea Roja. Además, se han instalado  letreros que prohíben la vagancia (“No Loitering”) para evitar que las personas permanezcan en el área sin razón por largos periodos.

“La gente de North Hollywood tiene un recurso fantástico con el subterráneo de la Línea Roja de Metro y queremos asegurarnos de que permanezca seguro y fácil de usar”, dijo el concejal Paul Krekorian. “Metro, el LASD y el LAPD han hecho un excelente trabajo en mantener el vecindario y la estación de North Hollywood seguros y siempre buscamos formas de mejorar la experiencia de los pasajeros en el subterráneo”.

Los comentarios de los residentes del Distrito 2 han incluido quejas de que hay gente vagando alrededor de la plaza y vendedores ambulantes sin permiso. Si estos problemas no se atienden por los agentes del orden, por Metro y la oficina del concejal del área, podrían conducir al aumento del crimen.

La vigilancia temporal se lleva a cabo a través de cinco cámaras montadas en un tráiler con miras telescópicas que ofrecen vistas  panorámicas de la plaza y el estacionamiento. Los letreros de “No Loitering” cumplen con el Código de Conducta de los Pasajeros de Metro que prohíbe estar de manera innecesaria en las instalaciones o vehículos de esta agencia por largos periodos para evitar interferencias.