Cerca de 135 árboles serán removidos debido a las obras de la Extensión de la Línea Púrpura

Palmeras mexicanas cerca de la futura estación Wilshire/La Ciénega en Beverly Hills.

Palmeras mexicanas cerca de la futura estación Wilshire/La Ciénega en Beverly Hills.

Conforme avanza la construcción de los proyectos de la Medida R, vamos a escribir más sobre el impacto de éstos en diferentes áreas.

Y estas son las noticias de hoy: cerca de 135 árboles— alrededor de 34 en Beverly Hills y 101 en la ciudad de Los Ángeles — tendrán que ser removidos y eventualmente reemplazados a lo largo de Wilshire Boulevard para las obras de la primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura.

La mayoría de los árboles que serán removidos están en el área donde se excavarán tres nuevas estaciones: Wilshire y La Brea, Wilshire y Fairfax y Wilshire y La Ciénega. Metro asegura que plantará dos árboles por cada uno que sea removido.

La remoción de los árboles será aproximadamente dentro de un año y será manejada por el contratista. Sin embargo, el próximo mes Metro removerá dos palmeras mexicanas del camellón de Wilshire, al este de Detroit (cerca de la futura  estación Wilshire/La Brea) para ubicar los servicios públicos. La agencia ha entregado los borradores de los Planes Maestros para Remover Árboles a Beverly Hills y Los Ángeles y trabajará con ambas ciudades en el plan final.

Muchos de los árboles que se quitarán no están en buena condición y los funcionarios de Metro dicen que probablemente no sobrevivirán el trasplante. Ninguno de ellos está protegido ni pertenece a una especie amenazada, tampoco tiene significado histórico. Sin embargo, algunas de las palmeras que serán removidas tienen más de 50 pies de alto.