
La nueva tecnología alertará a los conductores de autobuses cuando alguien se aproxime demasiado al vehículo que conducen. Foto: Nigel Howard.
Los autobuses de Londres pronto serán equipados con una nueva tecnología de sensores para reducir el número de colisiones con peatones y ciclistas.
A partir de mayo, alrededor de una docena de autobuses tendrán estos sensores que alertarán al conductor cuando alguien se aproxime demasiado al vehículo que manejan. La nueva tecnología es una versión de los sensores que se utilizan en los autos para estacionarse.
El principal enfoque de la nueva tecnología es la seguridad de los peatones puesto que de las 134 muertes que hubo en las calles de Londres en 2012, 69 de ellas fueron de personas que iban caminando y 14 de ciclistas.
Mike Weston, director de autobuses de Londres, dijo que “claramente, el propósito es reducir el número de colisiones que involucran a peatones y ciclistas y que quieren ver cómo esta nueva tecnología ayuda a los conductores de autobuses a manejar en un ambiente congestionado”.
Potencialmente la nueva tecnologías se puede instalar en 8,500 autobuses de Londres. Aquí, el enlace a la nota original, publicada en London Evening Standard.
Categories: Tecnología