Don Knabe y legisladores estatales se unen para lanzar una campaña de anuncios en Metro contra el tráfico de niños

El supervisor y miembro de la Junta Directiva de Metro, Don Knabe, se unió a los senadores de California, Ted Lieu y Bob Huff el viernes pasado para reiterar sus esfuerzos contra el tráfico de abuso sexual de niños y anunciar una nueva campaña de anuncios de Metro dirigida a combatir ese crimen.

Ustedes pueden recordar que hubo ya una campaña previa de Metro, también encabezada por Knabe, contra el delito del tráfico sexual de niños. La nueva campaña se originó como ProtectOaklandKids, un esfuerzo colaborativo entre la Oficina del Procurador del Condado de Alameda, MISSSEY, Clear Channel Outdoor y el equipo original de Suzanne Boutilier, Genice Jacobs y Jed Davis. Los anuncios se desplegarán en las estaciones de trenes y paradas de autobuses de Metro, en los vagones y en los autobuses, tanto en inglés como en español. La información también estará en la página web de Metro.

“Metro se enorgullece de apoyar al supervisor Don Knabe en la campaña para combatir el tráfico sexual infantil y alentamos a nuestros pasajeros a que estén atentos a cualquier actividad sospechosa en nuestros autobuses, trenes y estaciones”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy. “Si ustedes ven algo, díganlo a los agentes del Sheriff o a los empleados de Metro pues pueden salvar la vida de una víctima joven”.

Gracias a una generosa donación de Clear Channel Outdoor, se desplegarán anuncios digitales y tradicionales en el condado de Los Ángeles.

“Esta campaña es un paso crítico para elevar la conciencia sobre el tráfico sexual de niños y para cambiar la mentalidad del público en el sentido de que la prostitución es una elección”, dijo el supervisor Knabe. “Ningún niño crece queriendo ser llevado y vendido para fines sexuales en las calles de su comunidad, ellos son víctimas que a menudo son forzadas a ese estilo de vida con amenazas y violencia brutal. Los verdaderos criminales son los maleantes que compran y venden a niños y niñas por dinero”.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles votó de manera unánime para apoyar un paquete legislativo apoyado por el estado llamado “Guerra contra el Tráfico Sexual de Niños” que agregará este crimen a la lista de delitos graves y permitirá las intervenciones telefónicas en casos donde se sospeche que hay tráfico de niños.