Cerrarán por 30 meses el conector de la I-710 con el oeste de Ocean Boulevard a partir del 10 de mayo

Este es el comunicado de Metro:

LONG BEACH.– Cuando el conector de la autopista I-710 (Long Beach) con el oeste de Ocean Boulevard se cierre por 30 meses a partir del sábado 10 de mayo, estarán en efecto numerosas medidas para reforzar la seguridad de los conductores a lo largo de la ruta de desviación, así como información para que usen rutas alternas.

Las autoridades recordaron hoy a los conductores de autos y camiones que se dirigen a los puertos de Long Beach y Los Ángeles, así como a todos los que manejan en el Sur de California acerca de la desviación de largo plazo que será necesaria para demoler y reconstruir un conector como parte del Proyecto de Reemplazo del Puente Gerald Desmond.

“Hemos pasado los últimos meses preparándonos para este cierre y hemos hecho mejoras clave para asegurar un flujo suave del tráfico a lo largo de la ruta de desviación”, dijo John Pope, gerente de Relaciones Comunitarias del Puerto de Long Beach. “Sin embargo, reconocemos que el cierre de este conector puede causar algunos impactos y por ello alentamos a los conductores a usar rutas alternas, si es posible”.

Casi la mitad de los vehículos que actualmente usan este conector viajan al Puerto de Los Ángeles, según las autoridades. Cuando el conector se cierre, el tráfico de la I-710 al sur que va a Terminal Island se desviará brevemente al sur de Pico Avenue, y luego a la rampa de entrada que se conecta con el oeste de Ocean Boulevard para cruzar el Puente Gerald Desmond . Los camiones y otros vehículos que vayan más allá del Puerto de Long Beach pueden usar la autopista I-110 (Harbor) la SR-47 y otras rutas alternas.

Para acomodar el tráfico a lo largo de la desviación de un cuarto de milla, el Puerto de Long Beach ha hecho varias mejoras, entre ellas:

  • La ampliación de la rampa de salida de Pico Avenue desde el sur de la I-710 para instalar dos vueltas “libres” a la derecha hacia el sur de Pico Avenue.
  • La ampliación y nueva configuración de carriles en Pico Avenue para crear un tercer carril en dirección sur.
  • La instalación de una señal de tráfico en la intersección de Pico Avenue y Pier D Street para reemplazar una parada y mejorar el flujo del tráfico.

El Puerto de Long Beach se ha asociado con Caltrans, California Highway Patrol, Long Beach Police Department y otras organizaciones para implementar medidas que mantengan el flujo del tráfico. Como precaución, el Puerto ha programado una cobertura extra de CHP, Long Beach Police y Harbor Patrol para asegurarse que los vehículos que ingresan a la ruta de desviación mantengan una velocidad adecuada y procedan de manera segura a través de la zona de construcción. Las camionetas de trabajo pesado estarán listas para remover cualquier vehículo descompuesto o accidentado.

La demolición de la rampa requerirá de un cierre de corto plazo en Harbor Scenic Drive dirección sur, que pasa bajo el conector. Harbor Scenic Drive es la ruta principal desde la I-710 hasta Piers F-J, el Queen Mary, la terminal de cruceros y los hoteles frente al mar. Se ha programado que esta vía se cierre a las 5 p.m. del viernes 23 de mayo y que se reabra a las 6 a.m. del martes 27 de mayo. Para tener acceso a estas áreas durante el fin de semana del Día de la Recordación, la ruta de desviación es la I-710 sur hacia Pico Avenue sur hasta Harbor Plaza West. Sin embargo, los visitantes de Long Beach que usarán la I-710 para ir al Queen Mary, a la terminal de cruceros y a los hoteles es mejor que usen la salida “Downtown Long Beach” y Shoreline Drive.

La demolición del conector de la I-710 con Ocean Boulevard se requiere para colocar los pilares del puente que reemplazará al Gerald Desmond y para construir una nueva rampa que se conecte con la I-710 sur. El nuevo puente será construido al norte de la estructura existente.

Se alienta al público a que se registre en at www.newgdbridge.com para alertas semanales de tráfico y a que descargue la aplicación para teléfonos móviles “LB Bridge” de App Store, Google Play o de Windows Store. Las alertas y las aplicaciones informan a los conductores sobre desviaciones y ofrecen actualizaciones de los proyectos.