Cerrarán la autopista I-5 en dirección sur del 9 al 13 de junio

Metro LogoAquí, el comunicado de Caltrans:

Caltrans llevará a cabo un cierre total de la autopista I-5 en dirección norte, desde Valley View Avenue hasta Carmenita Road, del lunes 9 de junio al viernes 13 de junio. Los cierres también incluirán las rampas de entrada a Artesia Blvd, Alondra Blvd., y Firestone Blvd. Se han programado cierres similares en la I-5 en dirección sur del 18 al 20 de junio, así como el cierre del conector de la I-605 a la I-5 sur.

Las obras incluirán la remoción de la estructura temporal de apoyo para el nuevo puente de Alondra Boulevard. El viejo puente, que tenía 57 años, fue completamente demolido en junio de 2013; el nuevo puente y la intersección de Freeway Drive/Alondra Blvd. se reabrirán a finales de este verano.

Cierre total de la I-5 norte: SÓLO por las noches del lunes 9 de junio al viernes 13 de junio.

Rampas de entrada a la I-5 norte: Cerradas de 11 p.m. a 4 a.m. en Artesia Blvd., Alondra Blvd. y Firestone Blvd.

Cierre total de la autopista en dirección norte: De las 11:59 p.m. a las 4 a.m. desde Valley View Ave. hasta Carmenita Road.

Cierre total de la I-5 sur SÓLO por las noches del 18 al 20 de junio

Rampas de entrada a la I-5 sur: De las 11 p.m. a las 4 a.m. en Carmenita Road yAlondra Blvd,.

Cierre total de la autopista en dirección sur: De las 11:59 p.m. a las 4 a.m. desde Carmenita Road hasta Valley View Ave.

Cierre del conector de la I-605 sur con la I-5 sur, de las 11:59 p.m. a las 5 a.m.

Las obras dependerán de las condiciones del clima. El Proyecto del Puente Alondra tendrá un costo de $110 millones y consiste en construir un carril de viajes compartidos y otro general en cada dirección, desde North Fork Coyote Creek Bridge hasta Marquardt Avenue, reconstruir los cruces en Alondra Boulevard y North Fork Coyote Creek, así como realinear y mejorar las calles adyacentes. El puente se ampliará de cuatro a seis carriles, tres en cada dirección. Se espera que se finalice a mediados o fines de 2015. El contratista es C.C. Myers, Inc. De Anaheim, Ca.

Estas obras son parte del Proyecto de Mejoras del Corredor Sur de la Autopista Santa Ana (I-5) para construir un carril de viajes compartidos y otro general en cada dirección desde los límites de los condados de Los Ángeles y Orange hasta la autopista 605.

Se exhorta al público a inscribirse para recibir notificaciones de los cierres llamando a la línea (855) 454-6335 o visitar: www.I-5info.com

La velocidad máxima se ha reducido a lo largo de la I-5, desde los límites de los condados de Los Ángeles y Orange hasta la I-605,  de 65 millas por hora a 55. Se han colocado señales alrededor de la zona de construcción para que los conductores extremen sus precauciones y se abstengan de mandar textos, hablar por teléfono o distraerse.