Funcionarios de Metro aseguran que ayudarán a los negocios de Crenshaw Boulevard durante la construcción de la línea de tren

Como lo hemos indicado, a partir de hoy se intensificarán las actividades de construcción en la Línea Crenshaw/LAX. Las obras involucran el cierre del este de Crenshaw Boulevard, entre Martin Luther King, Jr. Boulevard y Stocker Street y la instalación de pilares para la estación subterránea que servirá al área.

El este de Crenshaw en esta área tiene muchos pequeños negocios que dependen en parte del acceso a la calle y del estacionamiento en la calle. Las obras tendrán un impacto pues se instalarán muros de concreto y barreras entre la calle y la acera. NBC-4 difundió un segmento a principios de la semana pasada acerca de las preocupaciones de algunos dueños de negocios sobre cómo afectarán las obras  a sus clientes.

En el transcurso de las  pasadas semanas, Metro ha estado trabajando muy de cerca con los dueños de esos negocios para responder a sus preocupaciones. El mensaje que Metro quiere transmitir es: la comunidad habló, Metro escuchó y reaccionó para ayudar a mitigar los impactos de la construcción. En particular, lo que los funcionarios de Metro quieren enfatizar es lo siguiente:

•El estacionamiento para los negocios situados en el este de Crenshaw Boulevard estará disponible en Baldwin Hills Crenshaw Plaza en el lado oeste de Crenshaw. Metro y su contratista, Walsh Shea Corridor Constructors, también han estado tratando de rentar un terreno vacante en el lado este de Crenshaw. Si se puede llegar a un acuerdo con el dueño de la propiedad y la ciudad de Los Ángeles lo aprueba, el lote se pavimentará, se demarcarán los espacios y se instalarán luces. El terreno podría ofrecer alrededor de 10 espacios para negocios en el este de Crenshaw.

•Walsh Shea Corridor Constructors (WSCC) ha asignado a un superintendente para trabajar con Loves Furniture y asegurar que las entregas puedan continuar a la tienda y que los clientes puedan recoger la mercancía que han comprado.

•El contratista a cargo de la construcción del proyecto reemplazará la malla verde con otra que es 60% menos densa y permitirá que se filtre más luz a la zona de las obras. La nueva malla se usará como prueba; Metro y WSCC necesitan asegurarse de que ayudará a controlar el polvo y los escombros de la construcción, además de otras funciones.

•En respuesta a las preguntas de la seguridad por el estrechamiento de las aceras,  Metro ha solicitado una mayor presencia del LAPD en el área,  además de las patrullas del contratista que ya están en esa zona.

•Metro ha colocado banderines para informar al público que los negocios del área están abiertos, que hay estacionamiento y menciona específicamente los nombres de los negocios. Para mejorar esos esfuerzos, Metro instalará nuevos banderines en la zona de las obras.

banner negocios

El trabajo continuará en el lado este de Crenshaw Boulevard durante el verano y luego se cambiará al lado oeste. La meta es completar las obras a nivel de la calle tan pronto como sea posible para que se pueda instalar la plataforma de la calle y se puedan continuar los trabajos subterráneos.

“Este es un proyecto significativo para la comunidad de Crenshaw por la gran promesa que ofrece a sus residentes y a los negocios”, dijo Charles Beauvoir, director del proyecto de la Línea Crenshaw/LAX para Metro. “Continuaremos tratando de minimizar el impacto en la comunidad y en sus negocios durante la construcción y agradecemos los comentarios de la comunidad para asegurarnos que estamos mejorando continuamente nuestro trabajo en este importante proyecto”.