
El director general ejecutivo de Metro, Art Leahy, muestra uno de los nuevos monitores. Foto: Paul Gonzales/Metro.
Como parte de los crecientes esfuerzos de Metro para aumentar la seguridad de sus pasajeros, se han instalado monitores a bordo de algunos de los nuevos autobuses que se adquirieron.
Dos monitores mostrarán las imágenes de las cámaras de seguridad que ya se encuentran instaladas. Uno mostrará a los pasajeros a la hora de abordar y el otro el principal compartimiento del autobús. Los autobuses antiguos podrán ser acondicionados para acomodar estos monitores.
El director ejecutivo de Metro, Art Leahy, dijo que la idea es recordarle a los pasajeros y a los que quieran causar problemas que los autobuses cuentan con cámaras de seguridad.
Metro también le pide a los pasajeros que si “Ven algo, digan algo”, con el fin de detectar actividades o personas sospechosas a bordo de los autobuses o trenes o en las estaciones. Los pasajeros pueden reportar los incidentes mediante la aplicación Transit Watch LA, disponible para teléfonos iPhone y Android o llamar a la línea de emergencia del Sheriff al 1.888.950.SAFE o 323.563.5000.
Categories: Seguridad