Dan oficialmente la luz verde para que empiece la construcción del Conector Regional en LA

REgional ConnectorEs oficial: hay ahora cuatro nuevos proyectos de trenes de Metro bajo construcción después de que la agencia le dio a los contratistas del Conector Regional el aviso formal de empezar la construcción de la Línea. Hasta hace poco, Metro nunca había tenido más de dos proyectos de trenes en construcción al mismo tiempo.

El Conector Regional  será un tren subterráneo que recorrerá 1.9 millas y conectará las líneas Dorada, Azul y Expo en el centro de Los Ángeles. Cuando se inaugure en 2020, el Conector Regional permitirá que los trenes corran directamente entre Santa Mónica y el Este de Los Ángeles y entre Azusa y Long Beach.

Esto tendrá varios beneficios para los pasajeros de Metro: los trenes pasarán más rápido y más frecuente a través del centro de Los Ángeles; tendrán que hacer menos transferencias; habrá tres nuevas estaciones: en Little Tokyo, Civic Center y 2nd/Hope, y se eliminará la necesidad de que los trenes de las líneas Azul y Expo den vuelta en 7th/Metro Center.

La reubicación de tuberías y otros trabajos previos para el proyecto empezaron el año pasado.

Las otras tres líneas bajo construcción son una extension de 6 millas de la Línea  Expo entre Culver City y el centro de Santa Mónica, una extensión de 11.5-millas de la Línea Dorada entre el este de Pasadena y los límites de Azusa/Glendora y el nuevo tren ligero de Crenshaw/LAX que recorrerá 8.5 millas y conectará las líneas Expo y Verde al sur del aeropuerto.

Los proyectos de las líneas Expo y Dorada hacia Foothill están programados para inaugurarse en 2016. La línea Crenshaw/LAX Line tiene programado inaugurarse en 2019; eventualmente LAWA construirá un transporte automático para conectar la Línea Crenshaw/LAX y la Línea Verde con el aeropuerto.

La Junta de Metro tiene programado considerar el contrato de construcción a finales de este mes para la primera fase de 3.9-millas de la Extensión de la Línea Púrpura entre la actual estación de Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega. Cuando el trabajo se inicie, habrá cinco proyectos de trenes de Metro bajo construcción.

Todos estos proyectos reciben fondos de la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por dos millones de votantes del condado de Los Ángeles en noviembre de 2008. La Medida R incluye fondos para 12 proyectos de transporte y varios de autopistas, así como para operaciones de proyectos más pequeños en ciudades del condado angelino.