Century Boulevard, una de las principales vías de acceso al aeropuerto, estará cerrada al tráfico en la intersección con Aviation Boulevard desde las 9 p.m. del viernes 25 de julio, hasta las 6 a.m. del lunes 28 de julio para la demolición del puente de Century Boulevard. Este puente necesita ser derribado para la futura construcción de la estación de tren ligero Century/Aviation.
Planeen con suficiente anticipación para evitar los congestionamientos de tráfico en el área de LAX durante el cierre. Una opción es tomar FlyAway, que operará un nuevo servicio de autobús entre Santa Mónica y LAX a partir de mañana, martes 15 de julio. La parada del servicio de autobús FlyAway estará ubicada frente al auditorio cívico de Santa Mónica en, 1875 Main Street, justo al norte de Pico Boulevard. El servicio saldrá diariamente cada hora desde las 5:45 a.m. hasta las 11:45 p.m. con un costo de $8 por viaje sencillo.
Aquí el comunicado de Los Angeles World Airports:
Funcionarios de Los Ángeles y Santa Mónica se reunieron esta mañana para anunciar el servicio de autobús a bajo costo, FlyAway®, que enlazará sin paradas el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con la ciudad de Santa Mónica. El nuevo servicio empezará el martes 15 de julio y operará cada hora desde las 5:45 a.m. hasta las 11:45 p.m. todos los días, incluyendo los festivos. Saldrá de ambos lugares 15 minutos antes de cada hora. La tarifa de un viaje sencillo será de $8 y los niños menores de cinco años no pagarán.
La parada del servicio de FlyAway® estará ubicada frente al auditorio cívico de Santa Mónica en 1875 Main Street, al norte de Pico Boulevard y a tres calles de Santa Monica State Beach, uno de los destinos turísticos más populares de esa ciudad. El área de abordaje y descenso de pasajeros en LAX estará frente a la terminal de cada aerolínea.
“El nuevo servicio de autobuses de FlyAway® será una forma conveniente y a precio asequible para ir a y desde LAX,” dijo el alcalde angelino Eric Garcetti. “Y el nuevo servicio FlyAway® en Santa Mónica se inicia en una época importante, cuando será necesario reducir el número de vehículos que viajan a LAX para evitar la congestión del tráfico cerca del aeropuerto por el ‘Century Crunch.’”
Como presidente de la Junta Directiva de Metro, el alcalde alentó a todos los pasajeros a usar el transporte público para ir o salir de LAX durante las 57 horas del cierre de Century Boulevard en ambas direcciones en la intersección de los bulevares Century y Aviation de las 9 p.m. del viernes 25 de julio a las 6 a.m. del lunes 28 de julio. Un tercio de todos los vehículos que entran a LAX usa Century Boulevard.
“Santa Mónica está muy entusiasmada de dar la bienvenida a nuestra ciudad al servicio de FlyAway® ” dijo la alcaldesa de Santa Mónica, Pam O’Connor. “Este nuevo servicio le dará a nuestros residentes no sólo una forma conveniente y económica de llegar a LAX, sino que también hará más fácil para los turistas venir a Santa Mónica y disfrutar y explorar nuestra ciudad caminando, andado en bicicleta o usando nuestro Big Blue Bus”.
“Estoy muy entusiasmado de que el servicio FlyAway® se expanda a Santa Mónica porque significa que habrá menos carros en el camino al Oeste”, dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de Metro, Mike Bonin. “Los Ángeles está haciendo progresos todos los días para mejorar la forma en que llegamos y salimos de LAX, lo cual es una enorme ganancia para nuestros vecindarios”.
Basados en los porcentajes de pasajeros que van a LAX desde el área de Santa Mónica, los funcionarios del aeropuerto anticipan que el primer año los abordajes superarán los 100,000.
“El servicio de FlyAway® tiene gran potencial para alentar con éxito a los pasajeros a usar este autobús económico y conveniente como una alternativa a usar sus vehículos para ir y salir desde LAX,” dijo Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva de Los Angeles World Airports (LAWA) “También creemos que este servicio será atractivo para los viajeros de negocios y para los turistas que visitan el área de Santa Monica por placer o negocios.”
El servicio de autobús de FlyAway® en Santa Mónica se une a otras cuatro rutas que ya están en operación en Union Station, Van Nuys, Westwood, y en la estación Expo/La Brea. Una sexta ruta, en Hollywood, está programada para iniciarse en septiembre.
Los Angeles World Airports, Metro, el Departamento de Transporte de Los Ángeles y agencias de respuesta de emergencia recomiendan a los pasajeros del aeropuerto usar FlyAway® durante el fin de semana de “Century Crunch,” cuando se espera que las condiciones del tráfico sean severas. Para encontrar opciones para ir y salir de LAX, use el Planificador de Viajes de Metro en http://www.metro.net.
Categories: Autobuses