El alcalde Eric Garcetti define sus metas como nuevo presidente de la Junta Directiva de Metro

 

El alcalde Eric Garcetti en la reunión de la Junta Directiva de Metro. Foto: Steve Hymon/Metro.

El alcalde Eric Garcetti en la reunión de la Junta Directiva de Metro. Foto: Steve Hymon/Metro.

Como lo hemos señalado anteriormente, el alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Metro. Al principio de la reunión de hoy, Garcetti delineó brevemente sus metas para el nuevo cargo que tiene. Aquí, algo de lo más importante que dijo:

  • ”Cuando hablas de transporte público, la mayor prioridad tiene que ser reducir el tráfico. Éste, especialmente en Los Ángeles, define nuestras vidas. Nos mantiene cerca de nuestros seres queridos y nos permite disfrutar la vida diaria. Pero es igualmente importante que ofrezcamos un buen servicio a nuestros pasajeros y que construyamos para el futuro.
  • “La única forma que podemos hacer eso bien es trabajando juntos como región. Todos sabemos que al tráfico no le importan las fronteras. Y ninguno de nosotros puede servir bien a nuestros gobernados si sólo nos preocupamos de lo que pasa dentro de los límites de nuestra ciudad”.
  • ”¿Cómo hacemos eso? Con innovación y tecnología. No son sólo las cosas obvias, como tener un servicio para llamar desde el celular a nuestras estaciones o crear una aplicación para que los pasajeros carguen sus tarjetas TAP en sus teléfonos y no tengan que esperar en la máquina expendedora”.
  • ”Siempre debemos ver dónde hay una nueva demanda de servicios y construir proyectos en los corredores más congestionados. Debemos completar proyectos como la línea Exposition hasta Santa Monica. Debemos planear para construir la Extensión de la Línea Dorada hasta Claremont. Debemos mejorar el servicio entre el Valle de San Fernando y el Oeste. Debemos asegurarnos que la Línea Azul se repare y que nuestra línea con más abordajes funcione como antes. Y debemos encontrar una forma para conectar los trenes con los aviones para cuando la Línea Crenshaw empiece a funcionar.
  • ”Estoy comprometido a mantener el impulso en la construcción de proyectos y a asegurar que se hagan a tiempo y dentro del presupuesto. No podemos repetir los costos extras y problemas de la década de 1990.
  • “Cuando me convertí en alcalde, me dijeron que el nuevo carril en la 405 no se abriría hasta el otoño. Por esa razón llame a un antiguo amigo, Nick Patsaouras, y le pedí si podía donar como voluntario su tiempo y habilidades para que el trabajo se completara antes. Y lo hizo. Como presidente, lo voy a llamar ahora para que nos ofrezca su experiencia y supervise la construcción de la Línea Crenshaw”.
  • ”En el curso del año pasado, tuvimos éxito en asegurar más de tres mil millones de dólares del gobierno federal. Confío que el éxito continuará si trabajamos juntos en la región para obtener la parte justa que nos corresponde de Washington y Sacramento. Pero también necesitamos pensar de manera creativa acerca de las alianzas públicas-privadas y el financiamiento innovador. La gente es impaciente, la gente no puede esperar”.