La reubicación de los servicios públicos para el Conector Regional empezará el 23 de agosto. Las obras requerirán el cierre total durante cuatro semanas de 2nd Street, entre Spring y Broadway. Aquí, el comunicado de Metro:
Como parte de la reubicación de servicios públicos para la construcción del Proyecto del Conector Regional, 2nd Street, entre Spring Street y Broadway, permanecerá cerrada durante cuatro semanas, a partir del 23 de agosto las 24 horas.
Se anticipa que el horario de construcción será de las 7 a.m. a las 9 p.m. de lunes a viernes; de las 8 a.m. a las 8 p.m. los sábados y de 9 a.m. a 9 p.m. los domingos. Se colocarán barreras para separar el área de trabajo del tráfico durante el cierre, la excavación y la instalación de tuberías y cables.
Se mantendrá el acceso al estacionamiento corporativo del diario Los Angeles Times en 2nd Street y también el acceso al estacionamiento de Joe’s Parking a través de Spring Street y Broadway. También se mantendrá el acceso peatonal fuera de la zona de construcción. El servicio de autobús de Metro se mantendrá a lo largo de Spring Street y Broadway. No habrá servicio de autobús de Metro a lo largo de 2nd Street en el área cerrada.
Durante el cierre, el tráfico al oeste en 2nd Street se desviará en Main Street, a la izquierda en 1st Street, a la izquierda en Hill Street y de regreso a 2nd Street. El tráfico hacia el este en 2nd Street se desviará en Hill Street, a la izquierda en 4th Street, a la izquierda en Main Street, y de regreso a 2ndStreet.
El proyecto del Conector Regional costará $1,427 millones. Se trata de un tren ligero que recorrerá 1.9 millas y que conectará la Línea Dorada de Metro con la Azul y la Expo mediante un enlace directo con tres nuevas estaciones que se ubicarán en 1st Street/Central Avenue, 2ndStreet/Broadway y 2nd Place/Hope Street en el centro de Los Ángeles. El proyecto del Conector Regional estará financiado por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de LA para mejoras en el transporte.
Se espera que el Conector Regional se complete en 2020, que atraiga a casi 17,000 nuevos pasajeros y ofrezca acceso a más de 88,000 personas, lo que les ahorrará hasta 20 minutos diarios en su recorrido. Conectará en un solo viaje directo Azusa con Long Beach y el Este de Los Ángeles con Santa Mónica sin necesidad de transferencias.
La nueva extensión ofrecerá una alternativa de transporte para ayudar a descongestionar vías, brindará beneficios significativos para el medio ambiente e impulsará el desarrollo económico en el condado de Los Ángeles. A través de una mejor conectividad, los pasajeros podrán usar mejor todo el sistema de trenes de Metro Rail, los autobuses municipales y otros servicios de transporte regional.
Categories: Alertas de Servicio