La ciudad de Beverly Hills aprueba la reubicación de servicios públicos para la Extensión de la Línea Púrpura

Extensión LPEl Concejo de la ciudad de Beverly Hills aprobó el martes en la noche de manera unánime un Memorándum de Acuerdo y autorizó a su personal a conceder permisos para que Metro reubique los servicios públicos para la futura estación de la Extensión de la Línea Púrpura en Wilshire/La Cienega. Esto allana el camino para que Metro avance en las actividades para construir ese proyecto dentro de los límites de la ciudad.

Metro podrá ahora reubicar los cables de electricidad y las tuberías de agua, drenaje y otros servicios públicos. Esto asegurará que los residentes del área y los dueños de negocios puedan continuar con esos servicios una vez que empiece a construirse la estación de Wilshire/La Cienega.

El Memorándum de Acuerdo (MOA) define claramente cómo las dos partes trabajarán juntas durante la reubicación de los servicios.

La votación unánime de 5 a 0 es el resultado de meses de trabajo de coordinación entre Metro y Beverly Hills. Durante la votación, el Concejo de Beverly Hills agradeció públicamente a Metro y a su equipo de relaciones de construcción por haber trabajado de cerca con la ciudad.

En julio, Metro seleccionó una compañía de diseño y construcción para la primera sección de la Extensión de la Línea Púrpura. La agencia está ahora en el proceso de revisión de 45 días. Después de la concesión del contrato, la construcción podría empezar el próximo año.

La primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura consistirá en 3.9 millas de la actual terminal en Wilshire y Western hasta Wilshire y La Cienega. Se construirán nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega. La segunda fase del proyecto extenderá la Línea Púrpura hasta el centro de Beverly Hills y Century City mientras que la tercera fase incluirá dos estaciones en Westwood — una en los bulevares Wilshire y Westwood y la otra en Wilshire y el VA Hospital.

La Extensión de la Línea Púrpura es financiada en parte por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por el 68% de los votantes del condado de LA en 2008.