¿Qué podría acelerar el tráfico? Todos tenemos opiniones, por supuesto. Pero a las 7:30 p.m. del lunes 29 de octubre en el Museo Petersen Automotive algunos expertos examinarán el tema como parte de un foro del portal Zocalo Public Square. El foro es gratis y está abierto al público. Se recomienda hacer reservaciones.
Este es un extracto de cómo Zocalo describe el foro:
Cuando la gente dice que la muerte y los impuestos son lo único seguro en la vida, se olvidan del tráfico en el sur de California. A pesar de la ampliación de las autopistas y de la nueva sincronización de los semáforos, no hay suficiente espacio en las carreteras. Ahora tenemos acceso a reportes de accidentes cuando éstos ocurren y podemos cambiar nuestra ruta para evitar congestionamientos, pero a pesar de ello los angelinos pasamos más tiempo en el tráfico que cualquier otro estadounidense. Sin embargo, vienen más cambios. La región está en las primeras fases de una transformación del transporte que durará 30 años y empezó con la aprobación de la Medida R en 2008, un aumento al impuesto a las ventas para financiar una amplia gama de proyectos de transporte. ¿Lograrán los carriles exprés, menos baches y una mejora en las intersecciones aumentar la velocidad de los conductores? ¿Y lograrán las nuevas líneas de trenes, un mejor servicio de autobús y nuevos carriles para bicicleta que millones de personas dejen sus autos? La presidenta del Concejo de Negocios de L.A., Mary Leslie, el director de UCLA Institute of Transportation Studie, Brian D. Taylor, la directora ejecutiva de Fixing Angelenos Stuck in Traffic, Hilary Norton, y el director general ejecutivo de Metro, Art Leahy visitarán Zocalo para tratar de dar respuesta a estas preguntas. El reportero de tráfico de KCRW, Kajon Cermak, será el moderador.
Para llegar al foro puede tomar el autobús de Metro 720 o el 20 hasta Wilshire o el 217 hacia Fairfax.
Zocalo es una organización no lucrativa basada en L.A. que mezcla eventos en vivo con periodismo audiovisual y escrito. Metro y Zocalo copresentarán el evento.
Categories: Noticias de Transporte