Metro y Walsh/Shea Corridor Contractors cerrarán hoy por la noche Crenshaw Boulevard, entre Jefferson Boulevard y Coliseum Street, por 30 días para empezar las excavaciones de la estación subterránea de Crenshaw/Expo de la Línea de tren ligero Crenshaw/LAX.
Metro alienta a los residentes, visitantes, dueños de negocios y compradores del área a planificar con suficiente tiempo para evitar demoras.
“No podemos olvidar a nuestros negocios locales cuando ellos más nos necesitan”, dijo el supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas. “Durante la construcción, los exhortamos a que coman en nuestros restaurantes locales, a que compren en nuestras tiendas locales y se entretengan en nuestros centros de diversión a lo largo del corredor. Sabemos que le estamos pidiendo mucho a los residentes, dueños de negocios y visitantes y apreciamos la paciencia de todos durante este proceso”.
La excavación y el trabajo de la plataforma de concreto de la primera de las tres estaciones subterráneas es un hito crítico para el proyecto por su importancia y complejidad debido a que en este lugar se instalará una máquina para excavar los dos túneles de 1.09 millas que se conectarán con las otras os estaciones subterráneas en Crenshaw/MLK y Crenshaw/Vernon.
“Con proyectos de esta magnitud no hay forma de evitar los impactos de la construcción que afectan a los residentes y a los negocios”, dijo la integrante de la Junta de Metro, Jacquelyn Dupont-Walker. “Han tenido que lidiar con polvo, ruido, cierres de calles y más. La buena noticia es que esto es temporal y Metro está trabajando duro y tomando medidas para ayudar a los pequeños comerciantes a sobrevivir mediante la apertura de un Centro de Soluciones para Negocios que ayudará con asistencia financiera a quienes califiquen con el fin de exhortar a los residentes de Crenshaw y a otros a Comerc, Comprar y Divertirse Localmente. Queremos hacer el mayor bien público con el menor daño posible”.
Después de los trabajos de excavación y de colocar las plataformas de concreto, el tráfico en Crenshaw Boulevard volverá a la normalidad mientras Metro y el contratista continúan con los trabajos subterráneos. En ese punto los impactos para el tráfico serán mínimos en lo que resta del proceso de construcción.
Las obras empezarán a las 9 p.m. del viernes 7 de noviembre y terminarán a las 6 a.m. del lunes 24 de noviembre. El trabajo se detendrá por una semana por las festividades de Acción de Gracias.. Crenshaw Boulevard se reabrirá al tráfico esa semana. Las obras se reanudarán del lunes 1 de diciembre al domingo 14 de diciembre. Participará un total de 120 trabajadores durante turnos completos y 60 trabajadores de construcción se emplearán en dos horarios de 12 horas.
Metro ha estado trabajando muy de cerca con el Departamento de Transporte de Los Ángeles para hacer la desviación fácil de navegar en las calles y poder llegar fácilmente a las casas y negocios alrededor del área de excavación. Las medidas de tráfico de control y de señalización se implementarán durante el cierre del área.
Se desplegarán 26 agentes de tránsito en intersecciones críticas para manejar las condiciones a lo largo de las desviaciones y de las rutas alternas.
El acceso de emergencia y peatonal se mantendrá y a los 29 negocios del área se podrá llegar por Rodeo Road, Rodeo Place y Coliseum Street. Se monitorearán durante 24 horas los niveles del polvo y del ruido.
Las desviaciones durante los 30 días del cierre serán como sigue:
Dirección sur:
Si viaja hacia el sur sobre Crenshaw Boulevard, dé vuelta a la derecha en Jefferson Boulevard, a la izquierda en La Brea, a la izquierda en Rodeo Road, a la derecha en Martin Luther King Jr. Boulevard, y a la derecha en Crenshaw Boulevard.
Dirección norte:
Si viaja hacia el norte sobre Crenshaw Boulevard, dé vuelta a la derecha en Martin Luther King Jr. Boulevard, a la izquierda en Western Avenue, a la izquierda en Jefferson Boulevard, y a la derecha en Crenshaw Boulevard.
Planee con suficiente tiempo si va a esta zona que es el acceso para ir a la iglesia West Los Angeles Church of God in Christ y a la plaza Baldwin Hills Crenshaw, así como a muchos otros establecimientos.
Servicio de autobús
Las líneas de autobuses de Metro 210, 710 y 740 se desviarán temporalmente durante el cierre de 30 días a través Arlington Avenue, entre Martin Luther King Jr. Boulevard y Jefferson Boulevard. Sin embargo, Metro desplegará un autobús especial para transportar a los pasajeros de la estación de tren Expo/Crenshaw . El servicio será gratuito y pasará aproximadamente cada 15 minutos durante las horas que la Línea Expo está en servicio. Se colocarán avisos y señales en las paradas de autobús afectadas, así como en las estaciones de trenes y paradas de transporte shuttle.
Excavación e instalación de plataformas
El área que será excavada tiene 800 pies de largo, de 60 a 100 pies de ancho, y alrededor de 12-pies de profundidad para la fase de instalación de plataformas y tendrá 60 pies una vez que la caja de la estación se complete.. Aproximadamente 160,000 yardas cúbicas de tierra se removerán durante la excavación.. La tierra se transportará a una instalación aprobada en el área. La fuerza laboral incluirá herreros, soldadores, operadores, carpinteros, mecánicos, encuestadores y conductores de camiones.
Para excavar la caja, el contratista hizo muchos preparativos, entre ellos la reubicación de los servicios públicos y la instalación de pilotes de acero para construir las paredes perimetrales. Un total de 350 pilotes de acero reforzarán el muro subterráneo perimetral de lo que será la estación Crenshaw/Expo. Se espera que esta estación se finalice para 2018. El mismo proceso se implementará en las otras dos estaciones subterráneas.
Conforme la excavación progrese, también se instalarán vigas de acero y alrededor de 1.200 cubiertas de concreto. Una vez que la instalación de la plataforma se complete, se definirán los carriles para el tráfico. Después de esto, Crenshaw Boulevard estará listo para abrirse al público. Los trabajos de excavación y de servicios públicos continuarán bajo la superficie con poco o ningún impacto para el tráfico.
La Línea Crenshaw/LAX es un tren ligero que recorrerá 8.5 millas. Tendrá un costo de $2,058 millones de dólares y conectará las líneas Verde y Expo mediante ocho nuevas estaciones. Se espera que se inaugure en 2019.
Para más información consulte metro.net/Crenshaw o Facebook en https://www.facebook.com/CrenshawRail o Twitter en https://twitter.com/crenshawrail o bien llame al (213) 922-2736.
Siga Metro en los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles y twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.
Abajo, una sección de preguntas y respuestas sobre el proyecto:
Categories: Alertas de Servicio