Caltrans abre un nuevo carril para camiones de carga en la I-5, en Santa Clarita

SANTA CLARITA — Cientos de miles de conductores disfrutarán a partir de ahora de menos tráfico y mayor seguridad en un segmento de la autopista I-5 en Santa Clarita gracias a la finalización de un proyecto de $67 millones de Caltrans y Metro. La obra ha extendido el carril para camiones de carga en la I-5 y ha agregado carriles para tráfico mixto en ambas direcciones en esa vía.

“La I-5 es la espina dorsal del sistema de autopistas de California y es vital para nuestra economía”, dijo Carrie Bowen, directora del Distrito 7 de Caltrans.

“La finalización de este carril para es parte de un plan de largo plazo para mejorar el transporte de productos en ese corredor”, dijo Bryan Pennigton, director ejecutivo de Ingeniería y Construcción de Metro.

El proyecto, que empezó a construirse en mayo de 2012, ha agregado un quinto carril a la autopista I-5 entre la ruta estatal 14 y el cruce de Gavin Canyon, una distancia de of 1.4 millas.

Más de 216,000 vehículos usan este segmento de la I-5 todos los días, entre ellos 19,000 camiones de carga que viajan a los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

El proyecto fue financiado por la Medida R ($1 millón) y el Programa de Protección y Operación de Autopistas Estatales ($66 millones, incluyendo $59 millones en fondos federales). El contratista del proyecto es Flatiron West de San Marcos, California.